ESPAÑA GANA A LA MUNDIALISTA RUSIA Y HOLANDA A LA RUMANÍA DEL WORLD TROPHY

Foto: Pablo López

Primera jornada del Europeo s20 donde ha quedado claro quien trabaja mejor el rugby de categorías inferiores. Lo primero Portugal que ganó a la selección de la Aquitania Francesa (sin ningún internacional galo pero con un equipazo), después Holanda (¡¡¡Holanda!!!) imponiéndose a la Rumanía que organizó el World Trophy.

Después, llegó la victoria Española ante la Rusia mundialista de los 14 millones de euros de presupuesto. Pero por mucho que trabajemos las categorías inferiores está en nuestro debe que no hacemos lo mismo con nuestros jugadores senior, porque no se entiende con estos resultados que nos cueste tanto ganar a Rusia y Rumanía en categoría absoluta. Así que sí, tirón de orejas, como de costumbre, a World Rugby pero sobre todo tirón de orejas, y muy gordo, a nuestro rugby que no es capaz de cuidar a estos superclases de las categorías inferiores.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección españolal Sub 20 comenzó con mucha fuerza y confianza el Campeonato de Europa de la categoría que está celebrándose en Coimbra, Portugal, al imponerse por 12-53 a una Rusia que no fue capaz de parar la velocidad en penetración de nuestra línea de tres cuartos. El objetivo de los nuestros es ahora intentar superar a Rumanía y Portugal para terminar en primera posición y conseguir un billete para el  World Rugby U20 Trophy, que se disputa en julio en Brasil.

España salió dispuesta a comerse el partido y en la primera mitad los nuestros brillaron en todas las facetas, tanto en la delantera, que conseguía avanzar metros y asegurar el balón en las fases estáticas, como en la tres cuartos, que parecía penetrar sin apenas esfuerzo y sumaba puntos moviendo el balón hacia las alas y encontrando buenos apoyos en continuidad. Fruto de este trabajo los nuestros se fueron al descanso 0-39 arriba tras posar siete ensayos.

En la segunda mitad, Rusia consiguió dar la vuelta completamente al partido a raíz de una tarjeta roja que recibió el pilier Ignacio Caini por un placaje peligroso en la primera acción del parcial. Nuestros rivales comenzaron entonces a dominar con su delantera y a sacar golpes de castigo de las melés mientras que España sufría sin la posesión del oval. Finalmente, y después de que los de Europa del este marcaran dos ensayos, los Leones volvieron a conectarse y posaron en dos ocasiones más para terminar el encuentro con un claro 12-53.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s