LAS PRUEBAS DE ESPAÑA LE DAN UN DECIMOTERCER PUESTO EN HONG KONG

Foto: HK7s

Con tres paradas de las Seven Series en el horizonte, dos de ellas en Europa, España parece aprovechar las lejanas tierras de Vancouver y Hong Kong (presumiblemente también Singapur) para probar nuevos jugadores en competición internacional que puedan pasar a forma parte del equipo de forma permanente. Así hemos visto a los jovencísimos Tobías Sainz Trápaga, Jaime Mata, Serra o De la Rosa o los que van yendo y viniendo como Taylor o De Santiago.

La buena noticia fue la doble victoria ante Gales y la mala, la derrota ante Escocia y los holgados marcadores de la fase de grupos ante Estados Unidos e Inglaterra.

Pero no nos engañemos, esta selección esta para la permanencia y su pico de forma tiene que llegar en el Europeo para evitar el preolímpico (por cierto que Inglaterra ha salido de la clasificación directa para los JJOO y Francia ha sido finalista en las dos últimas series, me tiemblan las canillas).

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección masculina de Seven fue de menos a más en Hong Kong, séptima Serie Mundial de las diez que componen la competición masculina, y terminan en decimotercera posición, dejando la permanencia encarrilada. Ahora toca pensar en Singapur, torneo que se disputa el próximo fin de semana, del 13 al 14 de abril.

Tras quedar clasificados en la fase de grupos para los QF del Challenge que deciden los puestos del 9º al 16º, los Leones no fueron capaces de batir a Escocia en QF (14-33), pero sí se han impuesto con comodidad a Portugal (24-7) en SF por el 13º puesto y a Gales (19-14) en la final correspondiente, en un duelo de enorme intensidad que nos llevamos finalmente en la prórroga.

Escocia fue nuestro primer rival en los cruces, un equipo muy físico con un buen uno contra uno y ante al que hay que disputar cada balón para evitar sorpresas. En la primera mitad España se impuso con dos ensayos de Jaime Mata y Javi de Juan en los primeros minutos, pero en el segundo periodo Escocia subió una marcha y protagonizó una tremenda remontada para terminar ganando 33-14.

En la semifinal por el 13º puesto contra Portugal los Leones protagonizaron el que probablemente fue su mejor partido del torneo. En la primera mitad supieron esperar de forma paciente y tomar buenas decisiones para irse al descanso con un empate a 7 y después rematar a los lusos con tres ensayos de Juan Ramos, Alejandro Sánchez de la Rosa y Cristian Serra.

Gales está luchando por no descender de las Series Mundiales y es importante quedar por encima de estos rivales en cada serie. Los nuestros salieron muy concentrados desde el principio, con una defensa muy ordenada y dos impresionantes acciones de Alejandro Alonso rematadas por Sánchez de la Rosa. Gales empezó después a encontrar huecos y acabó igualando la contienda, pero Jaime Mata cerró el triunfo español con un ensayo tras patada a seguir en la prórroga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s