SANITAS ALCOBENDAS GANA LA COPA DEL REY DEL INFARTO

Foto: Charly

Fotogalería: Sanitas Alcobendas-Barça Rugbi (Antoliano)

Fotogalería: Sanitas Alcobendas-Barça Rugbi (Charly)

La Final de la Copa del Rey más emocionante de los últimos años se disputó en el Central de la Universidad Complutense. Pudo ganar cualquiera, pero la moneda cayó del lado de Sanitas Alcobendas en una eterna jugada final donde ninguno de los equipos cometió errores ni en defensa ni en ataque. Decidió la calidad de Brad Linklater que pidió el balón más importante de la historia reciente de los granates y rebasó el muro defensivo, hasta ese momento infranqueable, del Barça dándole su primer título copero al club de Las Terrazas.

Lo que parecía iba a ser una final aburrida y con dos equipos sin rodaje, por lo visto en los últimos dos meses en la competición liguera de azulgranas y granates, se convirtió en una auténtica fiesta del rugby en un Central de la Complutense entregado y lleno de público para vivir un eventazo bajo el mejor sol de la capital.

Primero reservones, como corresponde a una final, y con más miedo a perder que a ganar. Turno para los francotiradores Guemes y Jantjies. Dos del azulgrana y una del granate dejaron una primera mitad con un resultado de 6-3 (Barça Rugbi jugaba como local) y apenas un par de ocasiones claras de Alcobendas a la salida de saques de lateral que, por fallos propios o buena defensa rival, no llegaron a convertirse en puntos.

A la salida de vestuarios, Sanitas Alcobendas sabía que el reloj corría en su contra porque si llegaban a los últimos minutos con un resultado ajustado podría pasar cualquier cosa teniendo en cuenta que ellos eran los favoritos.

Dicho y hecho. Los mejores momentos de los granates llegaron en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Primero con un jugadón de todo el equipo que culminaría el excelso Diego García, un primer centro de máximo nivel para nuestro rugby, y después con un ensayo de maul que posó el internacional Lucas Guillaume. Entre tanto el Barcá Rugbi paró la sangría con un golpe a palos de Guemes.

Con el 9-17 todo parecía decantado para Alcobendas al que se le suponía más músculo en los instantes finales. Pero el Barça se empeñó en demostrar que eso no iba a ser así y con dos zarpazos de su tres cuartos Granell y Ubaldo, bajo la dirección de Guemes, que se ha ganado un contrato para el año que viene en el equipo español que quiera jugar, y un gran Losada, se puso por delante 23-17. Por si fuera poco, minutos antes era expulsado el apertura granate Toni Jantjies por meter las manos donde no debía.

Diez minutos por jugarse y el Barça por delante con uno más. Sanitas Alcobendas lo intentaba de todas las formas posibles. Con Nava, con Guillaume, con Brasca… pero sobre todo con su potente melé que no podía con el paquete azulgrana a pesar de que logró la expulsión de Molinari. Sobre el ensayo de castigo que muchos aficionados pedían yo aún estoy por ver porqué piensan que tenían razón.

Últimos instantes agónicos que marcaron el mayor tiempo de descuento que se recuerda en una Final de Copa. Delantera de Alcobendas y defensa del Barça hasta que el balón llegó al, posiblemente, mejor jugador de la Liga Heineken. Linklater pisó fuera con la derecha se echó a la izquierda para evitar el placaje de Magre y se coló en la zona de marca antes de que llegaran las ayudas. Los granates se ponían a un punto, solo tenía que marcar Jantjies una patada fácil para certificar la primera Copa del Rey del equipo alcobendese.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s