LAS LEONAS DAN UN PASO EN LANGFORD HACIA LA PERMANENCIA

Foto: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Lo mejor del Torneo de Langford (Canadá) ha sido que hemos sumado más que quienes tenemos por debajo (Fiji y China). Además, gracias a dos derrotas por la mínima ante EEUU y Francia y la victoria ante Fiji nos metimos en las semifinales de Oro. Como Las Leonas se suelen dejar las sorpresas para las fases de grupos (además de Mundiales) no pudieron con las Black Ferns en cuartos, si bien les hicieron partido. Los últimos partidos marcaron lo peor del equipo español, derrotas abultadas primero con Canadá y, lo que es peor, ante Rusia, claro rival para nuestra clasificación olímpica. En cualquier caso magnífico primer día de Las Leonas que igualan su mejor clasificación del año. Pero, queremos más…

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección femenina de seven ha vuelto a encontrar su estilo en la Serie Mundial de Langford, Canadá, y disputó buenos partidos, en los que las Leonas7s miraron de tú a tú a las mejores selecciones del mundo. El equipo de Pedro de Matías gualó el 8º puesto conseguido esta temporada en Sydney y sumó 6 valiosos puntos de cara a la salvación por la que lucha con Fiji y China.

En la fase de grupos, las Leonas se quedaron cerca de ganar a Estados Unidos (21-12) y aún más lo estuvieron de hacerlo contra nuestras vecinas francesas (19-17). La ansiada primera victoria llegó ante Fiji (14-21), que sirvió para ganarse un puesto en los cuartos de final de oro.

En la segunda jornada de Langford, la primera eliminatoria de las de Pedro de Matías ante Nueva Zelanda estuvo realmente disputada y pudimos ver a una selección muy combativa, que llegó a anotar a las líderes del año, las black ferns, por medio de María García. Finalmente, las mujeres de negro se llevaron el encuentro por 17-7, pero no sin tener que pelear hasta el último segundo.

En las semifinales, las anfitriona, arropadas por su público, estuvieron brillantes y, lideradas por sus velocistas, marcaron el ritmo desde el inicio, para cerrar el encuentro por 0-31 a favor de Canadá. A pesar del buen juego de las de la hoja de roble, las nuestras también se lo pusieron difícil a este rival, especialmente en la segunda parte, en la que estuvieron a pocos centímetros de anotar.

Por último, las españolas se enfrentaron a Rusia en la final por el 7º puesto y, aunque se fueron liderando el encuentro al descanso 7-5, en la segunda parte las rusas despertaron y conectaron sus jugadas estrella con su sistema basado en el off load y la velocidad exterior, para acabar ganando 7-24.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s