CAJASOL CIENCIAS SUBE A LIGA HEINEKEN EN UN INCREÍBLE FINAL

Foto: Cajasol Ciencias (archivo)

Increíble final para la División de Honor B. Un Ciencias que tenía un pie en Liga Heineken tras ganar en Santander, después un Bathco que tuvo en su mano la prórroga en Sevilla con una sencilla patada y al final jubilo en la Cartuja por el ascenso de los locales que sufrieron hasta el último de los minutos de esta Liga. Merecido ascenso para un Ciencias que ha perdido dos partidos en esta fase de ascenso, por uno de los cántabros, aunque ha sido el mejor en las cifras con un +84 de global.

Os dejo la crónica de los compañeros de prensa del Cajasol Ciencias de Sevilla

Sufrió el Cajasol Ciencias ante un gran equipo como el Bathco que llevó la iniciativa desde el comienzo y fue el poseedor del balón en casi todo el partido. Un defensa a ultranza de los científicos evitó que los cántabros dieran la vuelta a la eliminatoria. El encuentro comenzó con un muy completo equipo visitante volcado sobre la veintidós local. Fruto de su dominio en los primeros minutos sumaron el primer golpe de castigo de Simpkins felizmente contrarrestado enseguida por otro de Ale San Martín. Los visitantes seguían dominando la posesión y volvieron a adelantarse con un golpe hasta una gran jugada de delantera que con un ‘maul’ de muchos metros que culminó Darío Vergara para establecer el 10-6. En el último minuto de la primera y tras mucho rato de dominio territorial santanderino el primera línea Oyarzun ensayó en un ala.

Tras el 10-11 justo antes del descanso en la segunda mitad un golpe de San Martín adelantaba a los locales ante un Bathco que enseñaba colmillos y jugaba con mucho talento hasta adelantarse con un ensayo del zaguero Taibo (13-18) que hacía acongojarse a la poblada grada. Mediada la segunda parte una genialidad de Miguel Reina al sacar muy rápido un golpe a favor y anotar otra marca igualaba la contienda. Ciencias Cajasol había tenido un desgaste enorme porque pasó la mayor parte del encuentro defendiendo a ultranza su ventaja muy ordenadamente, con buenos placajes y sin cometer golpes de castigo y con un enorme apoyo desde la acalorada grada. Tras jugar un buen rato con brillantes en ataque los cántabros volvieron a encerrar a los de Mazo en su zona más vital y acabaron ensayando bajo palos por medio de su tercera centro Ryan.

Y entonces llegó la gran sorpresa, un error incomprensible de Simpkins en la transformación evitó una prórroga que pintaba mal. El pateador de los cántabros -de botepronto y demasiado cerca de los palos y con una excelente presión local- estrelló la transformación en el palo horizontal. Un par de minutos después estalló la fiesta. Pese a la derrota el Ciencias Cajasol regresa a la máxima por dos puntos de diferencia en cómputo de la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s