SANSE SCRUM SEGUIRÁ EN LA LIGA IBERDROLA

Foto: Charly

Fotogalería: XV Sanse Scrum-Les Abelles

Gran noticia para el rugby madrileño con la continuidad, un año más, del XV Sanse Scrum en la máxima competición nacional. La Liga Iberdrola pierde a las Dragonas de Hortaleza pero sigue con unas sanseras que, en la última jornada, tenían opciones de play off pero la igualdad en la Liga les mandó a jugar la repesca. Por cierto, nivelazo el exhibido por un Les Abelles que ha demostrado estar para competir con las más grandes. La realidad es que en dos partidos la diferencia global apenas ha sido de 14 puntos.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

Durante los dos últimos fines de semana hemos disfrutado de 160 minutos muy entretenidos en la promoción de la Liga Iberdrola, donde el Sanse Scrum R.C. ha conseguido defender su plaza ante un serio aspirante como C.P. Les Abelles. Tras sendas victorias, 17-29 en la ida y 19-17 en la vuelta, las de San Sebastián de los Reyes completan el plantel de 8 equipos para la próxima temporada en la mejor liga femenina.

Bien por jugar en casa, bien por haber encontrado buenas sensaciones desde el primer instante, Sanse dominó con claridad los compases iniciales del encuentro. Muy seguras en defensa cada vez que Les Abelles penetró en su 22 y ganando muchos metros en las fases ofensivas, las de Alfonso de la Cruz solo tardaron cinco minutos en ver recompensada su superioridad. Las decisiones en ataque seguían siendo acertadas, pero las valencianas querían su parte del pastel.

Tras varias irrupciones prometedoras de las visitantes que Sanse sofocó a tiempo, provocando muchos fallos de su rival, las locales volvieron a encerrarlas en su parcela. Una vez instaladas en zona de peligro, las de rojo y azul sumaron dos nuevas marcas tras mucho insistir. Les Abelles no se vinieron abajo y se olvidaron del resultado, terminando en alza el tercer cuarto de la eliminatoria, aunque el conjunto del noreste de Madrid leyó bien esos minutos y consiguió llegar 19-0 al descanso.

La segunda parte cambió totalmente de signo y fueron las del Turia quienes tuvieron la iniciativa. No obstante, la alta posesión en campo contrario de Les Abelles y su velocidad en el juego abierto no fueron suficientes para doblegar a la defensa sansera hasta el minuto 59, cuando Lucía Abellán premió una brillante recuperación de balón de su equipo con una escapada de 70 metros por el ala para acabar sumando el primer ensayo visitante. Después, vendría un buen tramo del cuadro madrileño, y aunque no obtuvieron puntos, mantuvieron a raya a las de negro y naranja.

Finalmente, el orgullo y el sacrificio de las subcampeonas de la División de Honor B les permitió dominar entre el 70 y el 80, y si bien no les dio tiempo a remontar, consiguieron sumar dos nuevas marcas para colocar un marcador final de 19-17 que se ajusta a la igualdad vista durante el encuentro, con una mitad para cada equipo y a lo largo de la eliminatoria.

Al igual que en el primer capítulo de este duelo, la experiencia del Sanse Scrum fue determinante para no desaprovechar sus opciones y saber cuando cerrar filas en defensa. Con toda seguridad, Les Abelles saca un valioso aprendizaje de esta eliminatoria, que les servirá para sumar potencial y motivación de cara a buscar el año que viene un nuevo asalto a la Liga Iberdrola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s