BATHCO SANTANDER ASCIENDE A LIGA HEINEKEN

Foto: Bathco Santander

La ciudad de Santander contará con dos equipos en la máxima competición del rugby nacional. Un nuevo derbi para la Liga Heineken que sin duda crecerá en rivalidad y emoción. Aunque sea tarde no queremos dejar de felicitar a un equipo al que todos hemos querido matar (en forma de pronósticos) pero él solo no se ha muerto. Tremendo esfuerzo de los cántabros tras ganar su grupo ante el potente Getxo Artea, superar a CAU Valencia y Liceo Francés en el play off, caer por la mínima ante Ciencias en la final y resucitar ante La Vila para colarse como nuevo equipo de la élite española, ENHORABUENA!!!

Os dejo la nota de prensa de la FER

Tras vencer al C.R. La Vila en la ida de la promoción de ascenso-descenso de la Liga Heineken por 30-14 y perder en la vuelta 39-27, Bathco Santander R.C. accede a la máxima categoría masculina del rugby español.

Además, convierten a la capital cántabra en ciudad con dos equipos en División de Honor y hacen historia siendo el único segundo equipo de Disivión de Honor B que supera la promoción en lo que va de siglo, después del Hernani, que lo hizo en 2012.

La Vila desciende al Grupo B de la segunda categoría nacional tras ofrecer un muy buen nivel durante los dos últimos años, en los que han pertenecido a la élite de nuestro país, compitiendo de tú a tú con los clubes punteros y representando muy dignamente a la Comunidad Valenciana, cuyo rugby está creciendo a gran ritmo. Desde este lunes, comenzarán a pensar en volver a la Liga Heineken cuanto antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s