EL MEJOR EQUIPO DE ESPAÑA GANA DE SEIS EN BRASIL

Foto: BRASIL RUGBY/FOTOJUMP

Visto el partido por segunda vez sigo sin estar de acuerdo con mis compañeros, y sin embargo amigos, de la prensa. ‘España B o España Emerging’, aseguran algunos, es la selección que está haciendo las Américas. Que no es el mejor equipo español si pudiéramos elegir a todos los jugadores disponibles está claro, pero, desde luego, es la mejor lista posible, como en cada convocatoria de Santos. Eso sí, por mucho que fuera el primer partido de la gira y que Brasil haya cosechado resultados fantásticos, de hecho son históricos, en los últimos meses, ganar de seis a Os Tupis me sabe a poco, a muy poco. Vamos a ver lo uno y lo otro porqué…

Respecto al equipo titular, línea por línea, sigo sin ver donde está España B. Fernando López (el capitán), Barnes (expulsión clave en Georgia) y Alberto Blanco (Albertuco, no creo que haga falta decir nada más). Manu Mora (que lo ha jugado todo en el VI Naciones B) y Walker-Fitton (que hace ya varios partidos tiene hueco en el XV inicial). Flankers con Víctor Sánchez y Oier Goia (de lo mejor de Tblisi) y ocho con Afa Tauli (al que tanto queríamos ver todos con Los Leones).

En la línea de tres cuartos. Facundo Munilla (heredero de los Rouet), David Melé (ni comentario merece), Alvaro Gimeno y Nacho Contardi (lo mismo que Melé) y Jorba (el de Zimbabwe), Goia (la perla de Idiazabal) y Stewart (uno de las sensaciones de la Liga doméstica) cerrando atrás.

¿En serio seguimos hablando de España B? Que es posible que los pueda haber mejores, no digo que no, pero seamos serios.

Igual el problema es el banquillo. Titi Futeu (Stade Français), Vicente del Hoyo (el de Zimbabwe), Pisapia (otro de los destacados de la Heineken), Ascroft Leigh y Hogg (nos estamos hartando de verlos en convocatorias y lo que nos queda), Tomi Munilla (Beziers), Emiliano Calle (Sale FC) y Feta Casteglioni (un fijo para Santos). Tampoco encuentro donde está España B

De seis contra Brasil

Donde veo más problema es en habernos impuesto de tan solo seis puntos a un Tier3 como Brasil. Por mucho que sea el primer partido de la gira o que Os Tupis estén en clara progresión. Eso sí, primer ensayo genialidad de David Melé (España B), segundo ensayo salida de Tauli de melé y marca Jorba (la 8-9-14 de toda la vida pero sin que haga falta el 9). El siguiente ensayo igual pero 8-9 con una tremenda carrera de Tauli (el de España B).

Por cierto que el ensayo de Brasil llega con pelota regalada en campo contrario de los españoles, patapum parriba de los amarillos, bote Cisneros y marca a placer del zaguero Felipe (Sancery).

Es decir tres ensayos a uno (poco trabajado) que no sirvieron para ganar más que de seis puntos. Tres golpes de castigo, dos de ellos seguidos, de los brasileños perforaron los palos españoles. Si esto te pasa con la Japón de Goromaru, te comes 15 puntos en 12 minutos. La indisciplina española dio tantas alas a Os Tupis que a cinco del final (repito con 3 ensayos a 1) estaban a tiro de marca transformada. Eso si que es un problema y no los nombres que visten la camiseta. El escudo que llevamos delante es infinitamente más importante que el número que llevamos detrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s