HISTÓRICA VICTORIA DE ESPAÑA QUE SE COLOCA 17ª EN EL RANKING

Foto: Unión de Rugby del Uruguay

Una magnífica primera parte y una segunda donde los apuros más grandes fueron una renta de +15, le sirvieron a España para firmar su mejor partido de la ventana de junio. Los Leones se impusieron sin paliativos a unos Teros desdibujados que venían de ganar a Rusia y Argentina XV, aunque de perder por la mínima frente a Namibia. Una selección española compuesta por 14 de 15 jugadores de la Liga doméstica, a excepción de David Melé que fue el mejor, ganó prácticamente sin despeinarse en Montevideo. Una sorpresa de enormes proporciones a juzgar por las críticas de la prensa uruguaya.

Con esta victoria 21-41 (más de 15 puntos, máxima puntuación en el ranking) logra un histórico 17º puesto en el ranking mundial por detrás de Samoa y Estados Unidos, es decir justo en nuestro máximo nivel.

Con un Del Hoyo titular, una tercera línea en pruebas, dos centros que no parecían acoplarse y una tercera cortina inédita con Castiglioni como zaguero se presentaba España en el Charrúa de Montevideo ante muy pocos espectadores (titánico esfuerzo del rugby uruguayo que sigue sin verse compensado por un seguimiento masivo).

Los Teros ya habían pinchado contra Namibia y venían de ganar a Rusia y Argentina XV por lo que se esperaba una victoria celeste con un digno papel de unos Leones que habían generado tremendas dudas ante los Tier 3 Brasil y Chile.

Pero en la primera mitad, España ya había conseguido el bonus (oficiosamente hablando) con cuatro ensayos, dos de ellos de Vicente del Hoyo y otro que suponía el estreno de Guille Domínguez, atentos a este jugador porque si es capaz de arrancar tras unos años muy duros de lesiones y problemas estamos hablando del mejor de su generación.

La segunda parte fue más de lo mismo. Munilla volvía a anotar (abrió el marcador) tras una jugada tremenda de Afa Tauli. Los Leones parecían los Barbarians. Los Teros apretaron, porque tenían que apretar y contestaron el ensayo del marbellí de Alcobendas. Después, dos golpes a palos de Melé y nuevo ensayo local entre medias.

Parecía que las cosas cambiaban pero los uruguayos se siguieron diluyendo. Aunque lograron una tercera marca y la renta más escasa del partido (-15), España tenía que terminar el choque porque se lo estaba mereciendo. Y lo hizo quien más lo mereció, por mucho que su celebración fuese para olvidar y provocase una tangana. David Melé se lanzó sobre la marca rival para cerrar el marcador y su carrera como jugador en activo.

Una locura esta España que un año después de verse apartada del Mundial ha sido capaz de resucitar y ganar 8 partidos 10 en el año de su crucifixión por parte de Rugby Europe con el beneplácito de World Rugby. Dos derrotas ante Samoa (15º del mundo) y Georgia (12º). A seguir trabajando por habrá algún día que España esté en todos los mundiales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s