LOS LEONES ENTRAN SIN PROBLEMAS, PERO CON DUDAS, EN EL PREOLÍMPICO

Complicada papeleta de nuestros Leones Seven en el clasificatorio Europeo de Moscú. Un primer día para enmarcar con victorias ante Inglaterra, Rusia y Georgia daba el billete a los españoles. Sin embargo las dudas se crearon el segundo día. Es cierto que el objetivo estaba cumplido pero las derrotas frente a Irlanda y Gales, y la victoria por la mínima ante Portugal generan cierta alarma entre los aficionados que queremos ver a Los Leones en los Juegos Olímpicos.

Os dejo la crónica del segundo día de los compañeros de la FER

La Selección masculina de seven logró su objetivo en el europeo de Moscú, quedar entre los 9 primeros clasificados y por tanto llevarse un ticket para el preolímpico regional. Su gran actuación en la fase de grupos, en la que ganó con solvencia a sus tres rivales (Inglaterra, Rusia y Georgia) les aseguró estar entre los 8 mejores y respirar con tranquilidad en los cruces. Ya en las eliminatorias, los nuestros no pudieron demostrar su mejor rugby y terminaron sextos tras caer en cuartos ante Irlanda 12-17, superar en semifinales 12-14 a Portugal y perder en la final por el quinto puesto 26-5 contra Gales.

La suerte quiso que nos encontrásemos en cuartos de final con Irlanda, uno de los combinados europeos más potentes, y cayésemos 12-17 sobre la bocina en un partido de alto voltaje. Alejandro Alonso fue el primero en anotar con una brillante jugada en solitario, pero los del trébol se pusieron por delante antes del descanso con dos marcas gracias a su electricidad en el ataque. En la segunda mitad Fontes volvió a empatar la eliminatoria, pero una amarilla a Pol Pla a menos de un minuto del final por placaje alto nos obligó a sufrir, hasta que sobre la bocina en un golpe a 5 el equipo irlandés consiguió la marca de la victoria.

En semifinales nos enfrentamos a nuestros vecinos portugueses, que presentaron mucha batalla en un encuentro en el que no nos encontramos dentro del campo y en el que faltó trabajo en equipo en el lado de los Leones. Aun así, y pese a ver dos cartulinas amarillas, los nuestros fueron capaces de aguantar el resultado 12-14 hasta el final y pasar por tanto a la final por el quinto puesto en el que se verían con una selección que conocen muy buen de las Series Mundiales, Gales.

En el último partido del fin de semana los Leones acusaron los minutos de juego sobre sus piernas y no supieron sacar a relucir el fantástico juego que tantas veces los hemos visto desplegar esta temporada en la máxima competición. Gales no desaprovechó la oportunidad y, con una segunda parte fantástica, los Dragones se llevaron de forma muy merecida el partido por 26-5 y el quinto puesto en el europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s