¿LA LIGA MÁS EMOCIONANTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS?

Foto: Charly

Fotogalería: Complutense Cisneros-Lexus Alcobendas

Victoria por la mínima del VRAC Quesos Entrepinares en casa frente al recién ascendido, derrota de Silverstorm El Salvador ante el finalista de la Copa del Rey y victoria, del que todos llamaban cenicienta, Complutense Cisneros ante Lexus Alcobendas. Los gallitos pierden o las pasan canutas, esperemos que esta vez sí, estemos ante la Liga más emocionante de los últimos años.

‘Inicio trepidante de la 53ª edición de la Liga de División de Honor’ titulaba la FER en su web (lo de Divisió´n de Honor y no Liga Heineken es por la movida de la TV, por si alguno no lo sabía). No sé si trepidante es la palabra pero desde luego las apuestas han volado por los aires con las derrotas de Silverstorm El Salvador y Lexus Alcobendas.

Y es que todo empezó con el derbi madrileño que enfrentaba a los granates con Complutense Cisneros en el Central. Comenzó el choque con igualdad manifiesta. Los de Las Terrazas tirando de delantera y los azul-azul de tres cuartos. Un 11-10 al descanso que sería premonitorio en la segunda parte. 40 minutos de lluvia donde mandaron las defensas hasta que Escario rompió la línea local con un ensayo transformado a 13 para el final. Lexus Alcobendas lo intentó todo y a cinco de la conclusión logró el ensayo de Cabrera, pero esta vez, a diferencia del año pasado, no llegó el tiro a palos salvador de Linklater y Complutense Cisneros se llevó la victoria por 18-17.

De recién ascendido a líder de la nueva División de Honor pasó el Ciencias Cajasol Olavide en esta primera jornada. En un choque sin mucha historia se impuso sin paliativos a Hernani (1.000 kilómetros de viaje) por un claro 62-17.

A la misma hora disputó su choque en Altamira el colíder tras este primer acto de la Liga. AMPO Ordizia tampoco tuvo problemas en superar a una de las sensaciones del pasado año. UBU Colina Clinic Aparejadores de Burgos tiene mucho que cambiar si quiere acercarse al play off que logró el pasado año. Apenas anotó una marca en el último minuto para una derrota de 44-7.

En los partidos de las 12:30, choque de poder a poder entre Aldro Energía de Santander y UE Santboiana. Es posible que uno eche de menos los puntos a final de temporada y el otro los agradezca muy mucho, sea cual sea el objetivo que persigan en primavera. El choque más igualado de la jornada donde no pasaban diez minutos de que anotara uno cuando contestaba el otro. Precisamente en los diez últimos, fue donde nadie marcó y los catalanes se llevaron la victoria por la mínima, 26-27.

A la misma hora, comenzaba el todo campeón VRAC Quesos Entrepinares su participación en esta Liga de División de Honor 2019/20. Pepe Rojo iba a ser una fiesta en la visita del ascendido del play out, Bathco de Santander. Pero en la fiesta las Focas no tenían ganas de ser los convidados de piedra. En el minuto 14 habían anotado un punto cada 60 segundos y las cosas se ponían 0-14. Cierto es que los queseros remontaron en la primera parte pero con el susto metido en el cuerpo. En la segunda mitad dos golpes de cada uno y un ensayo entre medias de Basso que se encargaba de romper el choque hasta el 26-20.

En el último choque de la jornada (disputado a las 13:00 horas), Silverstorm El Salvador visitaba La Foixarda. Los dos finalistas de Liga y Copa medían sus fuerzas en Barcelona. Los chamizos parecían tenerlo todo controlado con un parcial de 17-27 a un cuarto de hora para el final. Pero la fe del Barça Rugbi, sumado al buen trabajo de sus tres cuartos, además de la fortuna (merecida) de la última jugada, mal defendida por los vallisoletanos, le dieron una victoria a los locales de 29-27 que sin duda refuerza sus aspiraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s