LAS LEONAS SIGUEN INVICTAS EN SUDÁFRICA

Foto: FER

La Selección femenina de XV saldó con una imponente victoria por 15-55 ante Eastern Province su segundo partido de preparación de la gira intercontinental en Sudáfrica, que culminará el próximo sábado con un trepidante Test Match contras las potentes Springboks, clasificadas ya para el Mundial de Nueva Zelanda 2021.

Las Leonas saltaron al campo algo más frías que de costumbre y el combinado sudafricano aprovechó el momento para marcar en los primeros compases un ensayo y ponerse por delante. Las jugadoras locales resultaron ser muy duras, serias al contacto y capaces de poner en problemas a las nuestras cada vez que tenían que llevarlas al suelo, empujar una melé o conservar un ruck.

Sin embargo, tras la toma de contacto inicial, las españolas comenzaron a jugar a la mano, aprovechando los pocos espacios que las mujeres sudafricanas concedían y buscando la continuidad detrás de la espalda de la defensa para crear huecos con los que empezaron a llover los primeros puntos.

En la segunda mitad, algo más calmadas y mentalizadas del juego que tenían que poner sobre el césped, fue cuando las Leonas explotaron y comenzaron a dominar el encuentro, haciéndose fuertes en cada contacto y llegado a la línea de ensayo con más facilidad para terminar con un contundente 15-55, que quizás no refleje bien la rocosidad del encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s