LOS CvracKS DEL QUESOS COPAN LA NUEVA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El XV del León vuelve al trabajo justo en la semana que se inicia el Mundial que nos robaron. Que sí, que alineación indebida de Belie (14 partidos llevaba jugando, ya se podían haber dado cuenta antes) y Fuster, pero que el robo que perpetró Rugby Europe, no tiene parangón en el rugby mundial (y esto lo dicen los franceses que de ser atracados saben un rato). En cualquier caso grandes noticias con los cracks del VRAC Paila, Taibo, Bell y, sobre todo, Alberto Blanco, siempre en mi equipo (me sigue faltando el killer Guillo Mateu). Pero hay más nuevas caras como Snyman y Molinero (UBU Colina Clinic), y los tres cuartos Gauci, Kitutu y Kleyhans, si a este último lo mete en vereda el alcalaíno Santi Santos -previo paso por mi amigo Anibal en Indus- tenemos tryman para rato.

La Selección masculina de XV comienza a rodar en esta nueva temporada y a preparar lo que sin duda se perfila como otro año muy ilusionante para nuestros Leones. A la espera de concretar el rival del segundo partido que el XV del León disputará en la ventana de noviembre, el primero será contra la selección de la región francesa de Occitania el sábado 16 en Toulouse, el seleccionador nacional, Santiago Santos, ha convocado a 32 jugadores para esta primera concentración que tendrá lugar en el CAR de Sant Cugat del Vallés, Barcelona, del 22 al 25 de septiembre.

En la lista encontramos muchas novedades, sobre todo de jugadores de la Liga de División de Honor a los que Santos quiere comenzar a probar, como son los casos de Ruan Snyman, Nicolás Jurado, Nathan paila, Baltazar Taibo o el esperado John Wessell Bell, junto con dos nombres para la tres cuartos totalmente nuevos como son Thomas Gauci e Ivan Kitutu, ambos jugadores de Federale 1.

También cabe destacar el regreso de Jesús Moreno, un pilier de garantías con mucha experiencia internacional, y la inclusión del joven Daniel Barranco, quien tras su paso por las categorías inferiores buscará debutar con los Leones.

Las ausencias más sonadas son las de Alvar Gimeno, Joshua Peters, Mickael De Marco, Thierry Feuteu o Xerom Civil, hombres fetiche de Santos que se encuentran jugando fuera de territorio nacional, además de los lesionados Julen Goia y Andrea Rabago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s