UNA LIGA IRRECONOCIBLE TRAS SOLO DOS JORNADAS

Foto: Charly

Fotogalería: Lexus Alcobendas-AMPO Ordizia

Cierto es que el pasado año el VRAC Quesos Entrepinares estaba último y sin victorias pero todos sabíamos que eso era algo pasajero y que sin Copa del Rey estaba claro que era claro aspirante a la Liga. Pero es que esta temporada lo de hacer apuestas está más que complicado. Los dos catalanes y Complutense Cisneros, a quien descendieron antes de empezar la competición, son los sorprendentes líderes de una Liga de División de Honor que está en el camino de ser la más emocionante de los últimos años.

Complutense Cisneros volvía a adelantar su partido al sábado pero esta vez para visitar el complicadísimo Landare Toki. Todos podrían pensar que Hernani y el Colegio son rivales directos para evitar el descenso y es posible que ellos también. De ahí la igualada (20-21) en un choque donde Cisneros trabajo mejor en la primera mitad, con dos ensayos y un golpe de castigo, hasta el 6-15 parcial. Hernani remontó y se puso por delante pero un fenomenal Nogueira, que tuvo que salir en el minuto 22 por Boccardo, fue providencial para los azul-azul y gracias a su acierto a palos logró mantener la renta hasta el 20-21 final.

A las 12:00 había fiesta en el Baldiri como siempre que les visita el VRAC Quesos Entrepinares. El todocampeón no se le da del todo mal al decano cuando este visita su casa. En la primera mitad llegaron los mejores minutos de la UE Santboiana con un partido casi perfecto en defensa que dejó a los queseros con el marcador a cero hasta los últimos minutos que anotó el 13-5. En la segunda parte a sufrir y remar para los catalanes que aunque no dejaron que el VRAC se pusiese por delante en ningún momento ganaron el choque en los últimos diez minutos, con susto en los instantes finales, por un ajustado 23-22.

Media hora más tarde arrancaba el grueso de los partidos con tres choque en liza. El primero de ellos medía a Lexus Alcobendas y AMPO Ordizia en partido valedero para las semifinales de la Copa del Rey. Se preveía partidazo entre los aspirantes al trono vallisoletano y no defraudaron. Choque de alto voltaje con mucha intensidad en los contactos y alternativas en el marcador. Los del Goierri arrancaron como una locomotora y pronto se pusieron por delante, pero los granates supieron sufrir y se fueron con el 18-13 de parcial a vestuarios. Duelo de pateadores entre Linklater y Cruz, a altísimo nivel ambos, donde los granates se fueron en el marcador a partir del último cuarto. AMPO Ordizia pudo merecerse más pero se llevó el bonus defensivo.

A la misma hora comenzaba el choque del Pepe Rojo entre Silverstorm El Salvador y Ciencias Cajasol Olavide. El conjunto chamizo necesitaba una victoria balsámica, tras caer ante el Barça, y nada mejor que hacerlo en casa y contra el líder de la primera jornada. Un choque sin mucha historia donde los locales no permitieron abrir el marcador a los sevillanos hasta el minuto 64. Un resultado final de 38-5 que da el bonus a los pucelanos.

El último partido de las 12:30 enfrentaba a Bathco Rugby y Barça Rugby. Los catalanes han demostrado que saben sufrir y ganar los partidos en los momentos clave, que esta vez no fueron los últimos minutos. Y es que las Focas fueron mejores en la primera mitad, dos ensayos, transformados por Poet, de un Perotti que va para estrella de la Liga hacían pensar en la primera victoria verde. Pero los azulgrana seguían vivos gracias al pie de Bautista Guemes, que nunca falla (14-9 de parcial). En la segunda parte todo cambió, el Barça apretó el acelerador y anotó cuatro ensayos en 13 minutos. Supieron aprovechar su momento pico y destrozaron la defensa verde, Bathco solo les pudo contestar con una marca en ese tiempo y un ensayo al final del partido que les dio el bonus defensivo. Justo resultado de 28-33.

El choque que cerraba la jornada arrancaba un cuarto de hora más tarde. En Burgos se encienden todas las alarmas tras la segunda derrota del UBU Colina Clinic. A pesar de jugar en casa, los burgaleses no cogieron el bonus defensivo y vieron como Aldro Energía de Santander les superaba con 11 puntos de diferencia (17-28). Un resultado que se fraguo a partir del ecuador de la primera mitad. Y es que Burgos, a pesar de marcar primero, quitando los momentos iniciales, no fue por delante en el marcador en todo el choque. Con este resultado Aldro Energía se pone en mitad de tabla y los burgaleses caen hasta el farolillo rojo sin puntos en su casillero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s