LA SANTOBIANA ES LÍDER Y LEXUS ALCOBENDAS ESTÁ EN SEMIS DE COPA

Foto: Antonio María Ruiz

Fotogalería: Complutense Cisneros-Silverstorm El Salvador

Lexus Alcobendas suma un nuevo objetivo a su larga lista de ambiciones para esta temporada. Tras superar a AMPO Ordizia, en casa, y a Aldro Energía de Santander, fuera en la presenta jornada, es el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa del Rey. Pocas sorpresas este fin de semana que deja a la Santboiana líder tras ganar al colista UBU Colina Clinic Aparejadores de Burgos en el Baldiri.

Todo comenzaba con un Complutense Cisneros-Silverstorm El Salvador donde los chamizos eran favoritos, pero poco. Los colegiales ya han demostrado que son capaces de cualquier cosa. En la primera mitad los locales aguantaban con un 9-17 gracias a la pierda del ex chamizo Pedro Rodríguez. Y, a pesar de que acortaron distancias al inicio de la segunda, no pudieron seguir a su rival en el tanteo. Eso sí, a los pucelanos les hizo falta llegar al último minuto para lograr el bonus (21-33).

El partido más madrugador del domingo se disputó en el Baldiri Aleu. La Santboiana se disputaba el liderato y el UBU Colina Clinic Aparejadores de Burgos evitar el descenso. Se notó. Los catalanes no querían sopresas y en la primera mitad ya se pusieron por delante 31-5. En la segunda parte se vio a un Burgos mejor y con ganas de hacer cosas pero dos fogonazos de los locales dejaron las cosas en un claro 43-26.

A la misma hora daba inicio el AMPO Ordizia-Hernani. Derbi guipuzcoano donde los del Goierri no tuvieron piedad de sus vecinos. 66-14 en Altamira. Los hernaniarras repartieron sus dos ensayos en la primera y segunda mitad pero poco pudieron hacer ante el empuje de los locales que basaron en Oier Goia y Valentín Cruz su capacidad anotadora.

El choque por las semifinales coperas arrancaba media hora más tarde en San Román. Lexus Alcobendas venía de ganar a AMPO Ordizia y debía hacer lo mismo con Aldro Energía de Santander. Pero los verdes no se iban a vender barato. Un 15-14 dehaba las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad. Fue cuando un ensayo de Stewart y la pierda de Linklater dieron la vuelta al partido. Los cántabros lo intentaron con un ensayo final pero el choque terminó 20-27 y con los granates en la semis de Copa.

Ciencias Cajasol Olavide recibiía a Bathco Rugby Club. Los santanderinos hacen magníficos partidos pero no terminan de ganar, aunque siempre hacen el bonus defensivo, y están décimos sin victorias. Esta vez en Sevilla lo tuvieron muy cerca pero un ensayo transformado, a cuatro del final, y un golpe de castigo en el último minuto dejaron las cosas en 20-19. Esta claro que al Bathco no se le dan bien los instantes finales en la capital hispalense.

Cerraba la jornada el VRAC Quesos Entrepinares-Barça Rugbi. Un partido donde los queseros esperaban a los azulgrana con el cuchillo entre los dientes tras la afrenta del pasado año que los dejó colistas y fuera de la Copa del Rey. Tal fue así que en la primera mitad apenas dejaron anotar un golpe de castigo al Barça para irse con una ventaja de 3-18. Después, los catalanes intentaron remontar el vuelo y lograron dos ensayos pero el VRAC anotó tres más para fijar el bonus y ganar por 40-20

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s