LA LIGA IBERDROLA MÁS INCIERTA DE SU CORTA HISTORIA

Foto: FER

A priori, CRAT (que recibiera refuerzos de cara a noviembre-diciembre), la amplica plantilla de Majadahonda y Complutense Cisneros parten con ventaja en esta Liga Iberdrola. Pero nadie se atreve a descartar a las reinas de la competición INEF-L´Hospitalet, que el pasado año jugó la final, y, en menos medida, Olímpico de Pozuelo. Pero claro, Nadie puede creer que Sanse Scrum, el año pasado en la última jornada estaba con opciones de play off aunque después jugara el descenso, Cocodrilas de Sevilla, ya lo hablan ellas en el campo, o el femenino de un gigiante como el Silverstorm El Salvador han venido aquí solo para mantener la categoría.

Este jueves, 3 de octubre, tuvo lugar en el Museo del Traje, de Madrid, la presentación de la Liga Iberdrola de Rugby 2019-2020, que contó con la presencia de una jugadora de cada uno de los ochos clubes participantes en la máxima competición del rugby femenino español.

El acto estuvo presidido por Nuria Garatachea, subdirectora General de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), quien dijo que “el rugby femenino está de moda, pero no es una moda, pues ha llegado para quedarse”. Paula Ramírez, subdirectora del Museo del Traje, ejerció de anfitriona y se mostró encantada de albergar un evento de deporte femenino y de rugby femenino en particular.

Mariola Arraiza, directiva de la Federación Española de Rugby (FER), agradeció al Consejo Superior de Deportes (CSD), al Museo del Traje, a Iberdrola, a LaLigaSports y a Renfe su apoyo a la primera competición de clubes de rugby femenino en nuestro país. Laura Gil, responsable de patrocinio de Iberdrola, valoró lo mucho que está creciendo la competición a la que su empresa no solo da nombre, sino que también impulsa año a año.

Además, ejerció de madrina de la Liga Iberdrola la diseñadora valenciana Pepa Salazar, quien el pasado mes de julio presentó una colección reivindicativa para mostrar su apoyo al empoderamiento femenino en los deportes. Pepa se mostró muy interesada por el rugby y no descartó diseñar un modelo de camiseta que podría servir para premiar al club que resulte campeón de esta temporada que ahora empieza.

Las jugadoras que “desfilaron” por una pasarela luciendo los colores de sus respectivos equipos fueron Jordina Marba (INEF-LHospitalet), Cristina Cabas (Corteva Cocos Rugby), Alba Vinuesa (CR Complutense Cisneros), Natalia Ortega (CR Olímpico de Pozuelo), Marina Galán (Sanse Scrum RC), Marta Estellés (CR Majadahonda) y Carmen Martos (Crealia El Salvador), mientras que Ainhoa Portos lo hizo en representación del CRAT Universidade da Coruña, vigente campeón de la Liga Iberdrola de Rugby.

También participó en el evento la árbitra internacional Cintia Loyola, luciendo el uniforme que una temporada más patrocina Renfe dentro de su programa #ValorMujer con el que se impulsa el arbitraje femenino.

La 32ª edición de la División de Honor Femenina de Rugby, desde la temporada 2017-2018 llamada Liga Iberdrola de Rugby, comienza este sábado con la disputa, a partir de las 18:00 horas, del derbi madrileño entre Sanse Scrum RC y CR Majadahonda en Las Terrazas. El domingo, a las 11:00 horas, el INEF-LHospitalet recibe al Complutense Cisneros en La Feixa Llarga y a las 11:30 el CRAT Universidade da Coruña hará lo propio con las sevillanas del Corteva Cocos Rugby en Elviña. A las 13:00 horas, Olímpico de Pozuelo y Crealia El Salvador cerrarán la jornada inaugural en el Valle de las Cañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s