LEXUS ALCOBENDAS ES CAMPEÓN DE INVIERNO

Foto: Charly

Fotogalería: Lexus Alcobendas-Cajasol Ciencias Olavide

Todos los vaticinios que habíamos hecho desde la tercera jornada hasta la novena se han ido al traste… afortunadamente. Lexus Alcobendas es campeón de invierno, Aldro Energía de Santander se mete en play off y Hernani está a cuatro puntos -a tiro de partido- de la promoción. La Liga de División de Honor se da la vuelta por arriba, por en medio y por abajo. Genial para unos aficionados sedientos de emoción que en los últimos años estaban un poco apáticos con las superioridad vallisoletana.

Todo arrancó el pasado sábado con la clara victoria de Lexus Alcobendas frente a Cajasol Ciencias Olavide. Un choque sin mucha historia, los científicos siguen sin ganar fuera de casa aunque ocupan una cómoda octava posición, más allá de la marcha de Munilla, que se va a Paraguay y no jugó este partido, y el debuto en casa y como titular de Belie. Emoción para lograr el bonus de los granates que certificó Schab con un ensayo a tres del final para un definitivo 33-13.

Tres partidos a las 12:00 horas arrancaron la jornada dominical. Silverstorm El Salvador recibía a Bathco Rugby. Otra vez los verdinegros jugaron un gran partido donde, de nuevo, sacaron el bonus defensivo. Para estar arriba no les sirve pero, de momento, se encuentran a 10 puntos de la salvación. Los chamizos marcaron al salir de vestuarios y no lo volvieron a hacer en toda la primera parte donde las Focas se impusieron por 5-9. En la segunda mitad un ensayo coral de Silverstorm El Salvador, cercano a las 20 fases, abría la puerta de la victoria chamiza aunque inmediatamente después Bathco volviera a dar la vuelta al partido con una nueva marca. A partir de ahí guerra de nervios hasta que un ensayo transformado y un golpe certificaran el triunfo de los de casa por 22-16.

Partidazo en el Baldiri con más de 60 puntos entre ambos conjuntos. Un 19-7 en la primera mitad hacían pensar más en el bonus de la Santboiana que en la remontada de AMPO Ordizia. Pero los del Goierri demostraron porqué están arriba y no quisieron cometer el error de la pasada jornada. Valentín Cruz, con dos golpes y un ensayo que él mismo transformó, volvió a ser el líder de unos ordiziarras que se impusieron 30-33 y siguen a tiro de piedra del liderato.

Si estuvo divertida la cosa en Barcelona no lo estuvo menos en Santander. Increíble choque entre Aldro Energía y VRAC Quesos Entrepinares donde los verdes llegaron a estar 24-6 apenas superado el ecuador de la primera mitad. Pero los queseros se rinden pocas veces y tiraron de casta y calidad para irse con cuatro puntos de desventaja al descanso. Después, sequía anotadora de ambos conjuntos hasta casi el minuto 60, con duelo de francotiradores entre García y Valentini. Alternativas en el marcador y Aldro Energía mandando al final con +7. Un ensayazo de Pablito Gil, ‘made in Valladolid’, hizo empatar a los suyos que incluso tuvieron un golpe de castigo, complicado, para ganar pero que Valentini falló dejando por bueno el empate a 35.

Complutense Cisneros lo tuvo cerca, muy cerca en San Amaro. Tanto, que a diez del final iba ganando a UBU Colina Clinic Aparejadores de Burgos. El 14-23 de la primera mitad daba alas a los azul-azul. sin embargo, los burgaleses jugaban en casa y decidieron que su momento había llegado en la segunda parte. Tres ensayos transformados por solo dos golpes de los colegiales le dieron la victoria a locales 33-29. Mención especial para los francotiradores Weersma con todos los ensayos transformados y Pedro Rodríguez con cuatro golpes (aunque solo transformó un ensayo de tres).

Primera victoria de Hernani en Liga que aunque fuera por la mínima y en casa lo logró ante uno de los gallitos de la competición. El Barça Rugbi llegaba al Kote Olaizola de Donosti (cambio de ubicación por las inundaciones en Landare) dentro del play off y como semifinalista de la Copa del Rey. Pero se encontró con el oficio hernaniarra. El 12-19 de la primera mitad invitada a pensar en un rodillo azulgrana, pero nada más lejos de la realidad. Aunque Hernani acortó distancias con un golpe de castigo al inicio, el Barça logró un ensayo de castigo, la ventaja aumentaba y los minutos disminuían. Otro golpe de Hernani y otro ensayo azulgrana a diez del final. Pero los últimos minutos de Hernani fueron, al menos en anotación, de lo mejor de su temporada. El maul destrozó a los catalanes y de esta forma entraron dos veces en su marca para, con las transformaciones de Manu, dar la vuelta al choque y vencer por 32-31.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s