LEXUS ALCOBENDAS SE MANTIENE FIRME EN EL LIDERATO TRAS EL DERBI

Fotogalería: Lexus Alcobendas-Complutense Cisneros

Foto: Charly

Sin sorpresas en el inicio del nuevo año en la competición liguera, más allá de la victoria del Ciencias en Hernani, que supone el primer triunfo visitante de los sevillanos. El líder, Lexus Alcobendas supo imponerse en el derbi ante un buen Complutense Cisneros, los granates cuentan con mejor banquillo y eso se notó. Los vallisoletanos ganaron con solvencia y siguen en la persecución de los madrileños mientras que Ordizia y Santboiana se asientan en el play off, los catalanes a costa de Aldro Energía de Santander que sigue sexto pero con el Barça en el retrovisor.

Jornada íntegramente dominical que se disputó a partir de las 12:00 horas con UE Santboiana y Aldro Energía de Santander. Poca crónica en un partido tan complicado para los santanderinos que tras su última marca, a la salida de la segunda mitad, vieron como el Decano anotaba cuatro ensayos. 43-15 y poco más que decir.

En Las Terrazas, el líder recibía al vicecolista pero eso no significaba absolutamente nada porque hablamos de un derbi entre Lexus Alcobendas y Complutense Cisneros. Ya en la ida los colegiales sorprendieron a los granates y, durante este choque, llegaron muy vivos a los últimos diez minutos. En los primeros compases dos equipos que se estudiaron mucho y dejaron la parcela anotadora a sus pateadores, 3-6 al descanso. El aire del cambio en primera línea completa favoreció muy mucho a Alcobendas que empezó a mostrar sus mejores minutos. Primero dos ensayos antes del ecuador de la segunda mitad y luego otros dos para fraguar el bonus en los últimos diez minutos, Cisneros anotó un último que no hizo peligrar el bonus que le vale a los granates para seguir en cabeza (29-13).

Ciencias Cajasol Olavide celebró su primera victoria lejos de casa. Y fue donde más lejos le pilla, en Hernani. Los de Landare cedieron una derrota sin premio que les puede pesar mucho a final de temporada. Muy finos los sevillanos que a 20 del final tenían el bonus en el bolsillo. Pero un arreón de casta de los hernaniarras les dio dos ensayo que lo evitó, el Ciencias anotaría un postrero, que dejaba las cosas en 23-41. Se complican los del norte que siguen a cuatro de la promoción y a diez de la salvación directa.

Más partido del que se puede adivinar con el marcador fue el que se dio en San Amaro entre UBU Colina Clinic Aparejadores de Burgos y AMPO Ordizia. Los burgaleses empezaron ganado en la cuenta de ensayos con una marca por intercepción de internacional seven Molinero (3-7). A partir de ahí, y a pesar del dominio de la delantera ordiziarra, todo se dejó en la puntería de los pateadores -Cruz y Carrió, dos de los mejores de nuestra Liga-. Con ventaja de 13-9 los locales se dejaron anotar en la última jugada de la primera mitad, grave error que después pagarían caro. Y es que en la segunda parte solo existió Ordizia en la faceta anotadora, dos ensayos de los hermanos Goia sentenciaron el choque. Burgos anotó una marca final para maquillar el resultado hasta el 18-28.

Cerraron la jornada los dos equipos de Valladolid. Silverstorm El Salvador ganó en casa al Barça Rugbi (41-19, con un ensayo de castigo para cada equipo) logrando el bonus y resolviendo el choque a partir del minuto 60. Por su parte VRAC Quesos Entrepinares no dio opciones al Bathco en Santander (18 jugadores en convocatoria y van unas cuantas) aunque los verdinegros estuvieron a punto de dejarles sin bonus ofensivo a pesar del claro 19-38. Queseros y chamizos parecen que quieren avisar que ya han cumplido su cupo de derrotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s