AMPLIA VICTORIA CHAMIZA EN EL DERBI PARA REFORZAR EL LIDERATO

Foto: VRAC Quesos Entrepinares (Twitter)

Silverstorm El Salvador está completando un inmaculado inicio de temporada. Cuatro victorias en cuatro partidos le mantienen como único invicto y líder de la máxima categoría del rugby español. Eso sí, sus tres perseguidores UE Santboiana, Lexus Alcobendas y Barça Rugbi ganaron fuera de casa -Les Abelles, Recoletas Universidad de Burgos y Grupo Intxausti Gernika respectivamente-. AMPO Ordizia y Ciencias Enerside también vencieron para seguir con opciones de play off.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La mala racha del SilverStorm El Salvador en los últimos derbis vallisoletanos llegó a su fin con una incontestable actuación grupal en la cuarta jornada de la presente Liga de División de Honor, después de la cual los seis primeros puestos permanecen intactos, aunque con un matiz favorable al equipo de Juan Carlos Pérez.

El conjunto chamizo se aleja un punto (gracias al bonus ofensivo) de sus inmediatos perseguidores, la Santboiana, el Lexus Alcobendas y el Barça Rugby, quienes también ganaron y siguen empatados a puntos. Lo hace tras completar una primera parte sobresaliente ante el VRAC Quesos Entrepinares y una segunda inteligente y pragmática, lo que sirvió para vencer por 14-43 y vencer por primera vez a su eterno rival desde octubre de 2018, en la Supercopa.

La mejoría del Grupo Intxausti Gernika desde la primera fecha del campeonato ha sido más que evidente, pero tampoco esta vez fue suficiente para llevarse el triunfo, aunque sí consiguió desterrar el 0 de su casillero de puntos al rescatar el bonus defensivo contra el Barça, gracias a un encomiable arreón final, ajusticiando así varios tramos notables de partido, aunque cometieron demasiados errores en las fases estáticas y no siempre supieron evitar los contraataques de su rival. Sensación parecida la que se llevó el Recoletas Burgos-Universidad de Burgos tras la reedición de la pasada final de Copa, ya que su buen papel ante Alcobendas obtuvo muy poco premio.

Por su parte, el Ciencias Enerside logró frenar a tiempo el enérgico intento de remontada del CR La Vila, que a punto estuvo de darle un buen susto a un cuadro sevillano que había firmado unos excelentes primeros 40 minutos.

Hace dos semanas, durante el parón internacional, se jugó el encuentro adelantado entre el AMPO Ordizia y el Complutense Cisneros, con victoria de los vascos, por lo que ambos han descansado este fin de semana y volverán a competir el próximo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s