ESPAÑA LE AGUANTÓ 40 MINUTOS HISTÓRICOS A FIJI

Foto: Charly

Fotogalería: España-Fiji

Como dijo el compañero @JuanCouselo en Twitter “España nunca se había enfrentado a una selección tan arriba en el ranking de World Rugby, desde que existe el ranking”. Ya nos habíamos medido a los fijianos en 1991 y el resultado fue de 22-35. Esta vez no pudimos mejorar ese marcador. Pero, Los Leones nos regalaron 40 minutos para soñar con una victoria parcial de 13-12. Obviamente, Fiji después anotó hasta cinco ensayos, de magnífica factura, que decantaron el marcador a su favor por un claro 13-43. Es decir, no nos dejaron anotar en la segunda mitad.

Buen ambiente en el Central de la Ciudad Universitaria que rozó el lleno permitido por covid (5.900 espectadores, según la organización, de las 6.000 plazas del Estadio). España empezó, sorprendentemente mandado sobre una selección de Fiji que, a pesar de su Cibi, no había parecido bajarse del avión.

Fruto de ello llegó un ensayo de delantera, posado por Manu Mora, uno de los mejores del XV del León, la transformación y posterior golpe a palos de Güemes. Un 10-0 que llevaba la locura a las gradas en el minuto 12, gracias sobre todo a la magnífica dirección de Kerman Aurrekoetxea tanto con delanteros como con tres cuartos.

Eso sí, Fiji dio dos acelerones, solo dos, en la primera mitad, que fueron imposibles de parar para España. El primero con un avance claro para plantarse la nuestra 22 y que no supo defender el XV del León. El segundo con un arranque desde su zona de marca donde Tuisova, probablemente el mejor del partido, se fue de todos para dejar un dos contra uno al zaguero Tiucuvu para que este corriera todo el campo para marcar a placer.

Fiji dio la vuelta al partido (10-12) pero su anarquía y el buen hacer español en el punto de contacto dieron un golpe a palos a Los Leones que Güemes no falló para irse al descanso con una exigua e histórica ventaja de 13-12.

A la vuelta de vestuarios todo acabó. Primero un error en nuestra propia 22 con un balón adelantado que recuperó el capitán Nayacalevu abrió la vía de agua (13-19).

Desde ahí cuatro ensayos más de los fijianos, no sin dificultad por la insistencia defensiva española, que hicieron las delicias de un público encantado de ver un choque ante los flying fijians en el Central. Eso sí, a España se le hizo muy largo el partido, máxime con una idea de sustituciones que pensaba más en Rusia que en la propia Fiji.

En cualquier caso, magnífico test para medirse el próximo domingo 14 de noviembre a los rusos (Estadio Nacional Complutense ‘El Central’ 12:45 horas). Choque valedero para el Campeonato de Europa y prácticamente definitivo para seguir vivos en la clasificación mundialista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s