ALCALÁ CAE SIN PREMIO ANTE ARQUITECTURA

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte y al aire libre
Foto: Antoliano

Un muy serio CD Arquitectura se impuso con holgura a un Rugby Alcalá que se fue sin el premio del punto bonus al quedarse con solo tres ensayos en su casillero. El resultado final de 20-45 deja muy a las claras la diferencia entre uno y otro equipo. Si bien, la mayor ventaja a favor de los madrileños se fraguó en los minutos finales.

Salió al campo Alcalá con posesión y sin cometer errores. Pero todavía le cuesta adaptarse a la categoría y eso se ve en los resultados parciales de los primeros minutos. Arquitectura, como hizo Almería, anotó dos ensayos en los instantes iniciales para ponerse 0-12. Cortó la sangría el conjunto rojillo con una buena marca a la salida de un saque de lateral que posó Pedro-Viejo para 5-12.

Fue ahí cuando el equipo madrileño pisó el acelerador y logró dos ensayos. Primero de delantera y después de tres cuartos que firmaron Rafa Hernández y Cadenas. Alcalá transformó un golpe de castigo entre medias de ambos para irse al descanso con una desventaja amplia pero salvable de 8-24.

Tramo final con superioridad clara visitante

En la segunda mitad salieron los alcalaínos a por todas. El juego se disputaba en terreno de Arquitectura que, con una sólida defensa, paró los primeros envites. Sin embargo, a los dos minutos de la vuelta de vestuarios, la delantera de Alcalá volvía a anotar por medio de Alberto para acortar distancias hasta el 13-24. Una distancia de 11 puntos que se mantendría hasta los últimos 20 minutos.

Y eso que antes, hubo un ensayo para cada equipo, Berdasco por los arquitectos y Alberto por los complutenses. Pero la diferencia era la misma (20-31). Tuvo después Alcalá, en dos jugadas el ensayo, lo que hubiera supuesto su carta marca y con ella el punto bonus ofensivo (un punto más en la clasificación por anotar cuatro o más ensayos) pero esta marca no llegó y los rojillos se quedaron sin premio.

Llegó así el minuto 60 donde suele imponerse el equipo con mejor físico. El partido había sido muy duro en los contactos y Alcalá tuvo que hacer varias sustituciones por jugadores tocados, además de mantener en campo a otros que, sin duda, necesitaban cambio. En estos momentos fue mejor Arquitectura que con dos nuevos ensayos cerraba el choque en el definitivo 20-45.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s