EL LEÓN NO FALLA ANTE RUSIA Y VUELVE A CREER EN EL MUNDIAL

Foto: Charly

Fotogalería: España-Rusia (Charly)

Una España sin margen de error se impuso con bonus, y claridad, a los Osos rusos en El Central. Tras el mal inicio de campeonato de Europa, el XV del León vuelve a creer en el Mundial tras una magnífica victoria por 49-12. Eso sí, aún queda Países Bajos, no vale otra cosa que no sea el bonus, y después el calendario de vuelta. Si Rugby Europe confirma las fechas publicadas por la FER, el calendario es benévolo y la clasificación un poco menos imposible.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

Tras un buen arranque visitante, España solo tardó dos minutos en imponer su ritmo y dominar la posesión, pudiendo forzar pronto un par de golpes de castigo que sirvieron para instalarnos en campo contrario. Así llegó el saque de touche y posterior maul que depararon el primer ensayo local, a cargo de un Marco Pinto que completaría su doblete en el minuto 37.

El equipo capitaneado una vez más por Fernando López siguió poniendo contra las cuerdas a la dura defensa rival, forzando una temprana tarjeta roja y acumulando varias rupturas de línea en el tramo intermedio de la primera parte, siendo una de ellas aprovechada por Álvar Gimeno para sumar el segundo de los tres posados que establecieron un justo 21-0 al descanso. Los Osos tuvieron algunos contraataques con cierto peligro, pero la defensa española los sofocó a tiempo.

Conscientes de que cada punto suma para estar más cerca de la Rugby World Cup que se estará disputando casi exactamente dentro de dos años, los Leones mantuvieron la intensidad y la claridad de ideas en ataque al comienzo del segundo tiempo, a fin de asegurar el bonus ofensivo, que sí terminaron por obtener. Este parecía muy encaminado tras una gran acción colectiva rematada por un Manu Mora que leyó muy bien los espacios, pero, sacando partido a la tarjeta amarilla recibida por los nuestros, los visitantes dieron un paso adelante y tuvieron sus mejores minutos, en los que encontraron la zona de marca rival por partida doble.

Sin embargo, tal y como advertía Santos en la previa, España tiene mucha dinamita en el banquillo. Bittor Aboitiz, Facundo Domínguez, Manuel Ordas y compañía refrescaron al equipo, que pudo completar un magnífico final de partido, con tres ensayos en el último cuarto de hora (algo más) y terminando de reforzar la confianza del grupo de cara a las seis finales que restan para conseguir estar en Francia 2023, el próximo gran sueño del rugby español.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s