LOS LEONES SUB20 LEVANTAN SU PRIMER CETRO EUROPEO

Campeones de Europa por primera vez en la historia de la categoría sub20. Decenas de grandes hornadas de la selección española han pasado por las diferentes competiciones continentales pero nunca habían levantando el título. Ha sido el grupo menos ‘mediático’ pero desde luego el más solido quien ha sabido creer y levantarse para ganar una final en la última jugada tras llegar con muchísimas dudas. Además, lo han hecho ante el coco del rugby español en categorías inferiores, y en la absoluta por lo visto en los últimos partidos, Portugal.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección española de rugby sub20 se proclamó campeona de Europa por primera vez en la historia tras ganar al anfitrión y defensor del título, Portugal, por un ajustado 9-15, en un emocionante y tenso encuentro disputado en Coímbra.

Ningún equipo consiguió afianzarse con claridad en el dominio del juego ni en el tanteo, aunque Os Lobos fueron un punto por delante durante casi toda la segunda parte de la final del Rugby Europe U20 Championship 2021, hasta que Álex Acarreta y Juan Fonseca se aliaron para rematar el espectacular contraataque que permitió la remontada de los nuestros en el minuto 78.

El combinado local desplegó la mejor versión de sus numerosos recursos ofensivos durante el primer cuarto de hora, donde fueron superiores e incluso pudieron tomar más ventaja que el 0-6 inicial. Sin embargo, los hombres dirigidos por Miguel Ángel Puerta frenó a tiempo esta dinámica y empezó a enlazar varias transmisiones de balón efectivas en campo contrario. Los nuestros obligaron al rival a tener que jugar al pie con regularidad, un aspecto que Portugal maneja muy bien pero que España supo contestar.

Tras los primeros puntos visitantes, con un golpe de castigo transformado por Arnau Andrés, llegaron compases de mucha alternancia, donde la iniciativa en ataque fue por bandos y las defensas provocaron varios errores. En este juego de mucho rigor táctico y pocas internadas en zonas profundas del campo contrario, Ike Irusta ejecutó una sobresaliente patada a la caja de 50 a 22 que nos permitió tener una touche a 5 metros de marca. Acto seguido, la delantera de los Leones M20 realizó una excelente jugada ensayada que, con el ensayo de Matheo Triki, nos ponía por delante a pocos minutos del descanso, si bien el apertura luso sumó una nueva patada de castigo en el 40′.

Los pupilos de ‘Miki’ Puerta arrancaron muy bien la segunda parte, encontrando huecos en la defensa rival y manteniendo la intensidad en la presión cuando el oponente tenía la posesión. Tras una tarjeta amarilla recibida por los locales, estos tiraron de orgullo para aguantar la tendencia favorable a España y comenzaron a cambiar las tornas. Fue entonces cuando los jugadores capitaneados por Gonzalo González recibieron su segunda amarilla y a partir de ahí llegó un cuarto de hora de máxima igualdad.

Después de detener varios ataques prometedores de los Leones en el tramo final, el combinado luso se vio con fuerzas y se instaló en nuestro campo desde el minuto 74 y a punto estuvo de aumentar su ventaja, pero los españoles no se rindieron y a poco más de 60 segundos para el final llegó la gran jugada colectiva que nos dio la victoria, finalizada por el ala Juan Fonseca tras el pase de un Álex Acarreta que había logrado previamente esos metros que marcan la diferencia.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La sub 19 subió al trono continental en 2015, pero desde que Rugby Europe pasó a organizar el campeonato en las categorías M18 y M20, en esta última Portugal siempre había quedado en primera posición, por lo que es aún más especial si cabe el éxito de este genial grupo de jugadores, que tras superar a AlemaniaPaíses Bajos y al equipo anfitrión se clasifican para la próxima edición del World Rugby U20 Trophy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s