DERROTA CON BUEN JUEGO DE ALCALÁ EN JAÉN

Foto: Antoliano

Fotogalería: Jaén Rugby-Rugby Alcalá (Antoliano)

El Rugby Alcalá retomaba la competición este fin de semana en el Estadio de Las Lagunillas de Jaén. El equipo local está peleando por los tres primeros puestos que dan acceso al play por el ascenso a la máxima categoría y no podía perdonar. La diferencia de nivel entre ambos conjuntos estaba clara, y así lo reflejó el tanteo final de 45-7. Pero los jienenses se encontraron con un equipo rojillo muy peleón que no le perdió la cara al partido en ningún momento.

Empezó el choque con un Alcalá con ganas y buscando el balón. Sin embargo, en un error de principiantes, el capitán Alberto fue expulsado temporalmente y el árbitro decretó un ensayo de castigo a la salida de un maul de touche de los jienenses. 7-0 y uno menos en el campo.

Los alcalaínos supieron aguantar bien sin recibir puntos en inferioridad y eso que el ataque jienense era un vendaval con Tani Bay y Rafa Migale, una de las mejores parejas de medios de la categoría.

Físicamente los rojillos estaban a la altura y su defensa era efectiva. Pero llegó el mejor momento del partido para los locales que, tras un golpe de castigo de Migale, anotaron dos marcas más, obra del neozelandés Fiaola y el argentino Castro, para poner el 24-0 en el tanteo.

Quedaban 20 minutos de la primera parte y el partido se ponía muy negro para los alcalaínos. Pero, de nuevo, los rojillos supieron reaccionar y se hicieron la pelota. La posesión y el territorio eran visitantes. Jaén tuvo que emplearse bien en defensa para no recibir puntos e irse al descanso haciendo bueno el resultado hasta el momento.

En la segunda mitad, los complutenses volvieron a salir sin complejos y queriendo el balón. Otros diez minutos más de asedio sobre la marca jienense acabaron sin premio. El perdonar esas acciones les salió caro a los visitantes que recibieron dos nuevas marcas, de Ibáñez y el magnífico Tani Bay en jugada personal, que enfriaron el choque (38-0).

Lo que pudo ser la rendición alcalaína, de nuevo a 20 minutos del final, se convirtió en la mejor parte del choque. La igualdad era clara y el numeroso público de Las Lagunillas lo agradeció. Llegó por fin el premio para los visitantes con un ensayo del veterano Valentín, que ya había avisado en la jugada anterior para poner un 38-7 que, quizá, era un resultado justo para lo visto hasta entonces.

Alcalá se propuso defender su marca para cerrar el resultado y lo logró hasta la última jugada. Allí, un ataque de la delantera local abrió brecha en la defensa rojilla y Castro anotaba el último ensayo. Migale transformaba la acción, no falló un tiro a palos en todo el choque, y dejaba el 45-7 final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s