ALCALÁ MUERE EN LA ORILLA ANTE MAJADAHONDA EN SU ESTRENO EN EL VAL

Foto: Antoliano

Fotogalería: Rugby Alcalá-CR Majadahonda (Antoliano)

Fotogalería: Rugby Alcalá-CR Majadahonda (Charly)

A cuatro minutos estuvo de lograr el Rugby Alcalá de lograr su segunda victoria el día que se estrenaba en las pistas de atletismo Antonio Fernández Ortiz del Polideportivo del Val. Majadahonda supo controlar mejor la ansiedad y, en la penúltima jugada del partido, remontó un choque que veía cómo se le escapaba de las manos (9-15). En cualquier caso, punto bonus defensivo para los alcalaínos (por perder de menos de 7 puntos) antes de otro crucial choque que ya se disputará en enero ante Mairena en Sevilla.

Hizo su mejor salida de la temporada Rugby Alcalá en el césped del Val. Por fin los rojillos pueden jugar en su ciudad y eso se notó en el derbi regional ante Majadahonda. Marcaron primero los locales por medio de Mateo que puso el 3-0. Contestó rápido Nagueotte para empatar el encuentro (3-3) y dar por finalizada la fase de estudio de ambos conjuntos.

Con el partido totalmente abierto en el primer cuarto de hora, el magnífico medio de melé majariego Tomás Rocaman hizo un saque rápido para colarse entre la defensa alcalaína. Lo hace en todos los partidos y esta vez no fue menos. Nagueotte falló la parada y el tanteo se quedó en 3-8.

El Alcalá empezó a acaparar la posesión de la pelota. Todos los balones eran suyos, pero no encontraba la puerta de entrada a la línea de marca rival. Y a punto estuvo de lograrlo en dos ocasiones, pero el ensayo no llegó. Para finalizar la primera parte, el alcalaíno Mateo volvió a anotar otro golpe de castigo para acortar distancias (6-8).

Ajustes en el descanso de dos entrenadores que se conocen muy bien para intentar romper el choque en la segunda mitad. Pero tal era la igualdad que el juego se repartió fuera de las zonas de peligro durante casi 20 minutos. Solo Alcalá dispuso un golpe de castigo que Mateo no falló para dar la vuelta al choque (9-8).

Majadahonda empezó a estirarse para intentar buscar la victoria. Ahora era Alcalá quien defendía y cometía errores. Pero en hasta tres ocasiones Nagueotte falló a los palos locales y no fue capaz de revertir la escasa ventaja rojilla.

Solo pudo ser en la penúltima jugada del partido donde el capitán majariego Jorqui protagonizó una escapada que acabó en ensayo. El pateador visitante no falló esta vez y puso el 9-15 con la transformación.

El Rugby Alcalá tuvo una última oportunidad para marcar. Con una sola jugada llegó a tener un golpe de castigo frente a los palos de Majadahonda. Tenían que jugarla porque no les valían los tres puntos. Sin embargo, en el mismo saque cometieron un error, fruto de la ansiedad, que acabó con el choque en victoria visitante.

Buen partido de los alcalaínos que vienen mostrando síntomas de clara mejoría en los últimos tres choques. Y es que no es fácil adaptarse a una nueva competición de tantísimo nivel. Ahora, el equipo descansa una semana para volver a los entrenamientos el próximo 28 de diciembre y preparar otro importante choque, el próximo 9 de enero, ante los sevillanos del CD Mairena Universidad de Sevilla en La Cartuja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s