LA SANTOBIANA ES LÍDER Y GERNIKA RESUCITA ANTE CISNEROS

Foto: Charly

Fotogalería: Complutense Cisneros-Grupo Intxausti Gernika (Charly)

Nueva victoria de la UE Santboiana, de forma clara ante el todocampeón VRAC Quesos Entrepinares, que le vale auparse al liderato, que ostentaba provisionalmente el Barça tras su choque adelantado frente a Les Abelles. Un liderato que arrebata a Silverstorm El Salvador que ganó sin bonus a Ciencias Enerside. Choque clave, pero esta vez por abajo, el que Gernika le sacó a Complutense Cisneros en el Central. Como el que La Vila le arrebató a Recoletas Burgos Universidad de Burgos en el Pantano. El Lexus Alcobendas AMPO Ordizia fue aplazado por covid.

Cabe recordar que, el fin de semana pasado, el Barça Rugby y el CP Les Abelles adelantaron su encuentro de esta fecha, y el cuadro catalán venció y adelantó provisionalmente a los actuales colíderes, además de al Lexus Alcobendas y al AMPO Ordizia, que debían enfrentarse este domingo, pero dicho partido ha sido aplazado con fecha aún por determinar.

En el Estadio Central de la UCM, pudimos vivir uno de los partidos más entretenidos de lo que llevamos de competición, a pesar de que el Complutense Cisneros y el Grupo Intxausti Gernika cometiesen bastantes fallos en el manejo de balón. Fue un constante intercambio de anotaciones entre dos conjuntos que no escatimaron nada en el plano físico, buscando subir de posición en la tabla para estar más cerca de su objetivo en cada caso. Curiosamente, lo consiguió el equipo que perdió, ya que el bonus defensivo les permite superar a Les Abelles, pero los bizkainos, desde la última vez que se pusieron por delante, encontraron por fin la solidez defensiva que había faltado hasta entonces.

El Ciencias Enerside presentó batalla en los Campos de Pepe Rojo e hizo méritos quizás suficientes para haberse llevado algo más que solo la buena imagen ante un SilverStorm El Salvador que, todo sea dicho, fue dominante y muy serio en su planteamiento ofensivo, sumando cinco ensayos ante una dura defensa, dos de ellos a cargo del prolífico ala Miguel Lainz.

La UE Santboiana fue muy superior al VRAC Quesos Entrepinares y brindó a su afición una última gran alegría en el Baldiri Aleu, despidiendo por todo lo alto el 2021, año en el que el decano alcanzó su centenario. Cinco puntos, liderato (gracias a que la del Chami fuese victoria simple) y muy buenas perspectivas para el 2022, cuando nada más empezar se jugarán gran parte de sus opciones de ir a la fase final de Copa en casa del Lexus Alcobendas, defensor del título.

Creyó hasta el final el CR La Vila frente a un Recoletas Burgos-Universidad de Burgos que fue superior durante los dos primeros tercios de choque. La resiliencia de los locales para mantenerse siempre en la lucha por los puntos, su gran nivel físico en el tramo final y la ambición de los cambios cuando entraron al campo, como los anotadores Gabriel Sipapate y Roberto Ramos, fueron determinantes para conseguir remontar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s