ESPAÑA VA AL MUNDIAL

Foto: Charly

Fotogalerías:

Esta es la noticia que siempre quisimos publicar en Rugby Alcalá. Son años de lucha, de sinsabores e incluso de injusticias los que España ha tenido que pasar hasta meterse en el selecto club de la Copa del Mundo de Rugby. Algo que sin duda tenemos que aprovechar y que dejen de pasar trenes por delante de nuestras narices. La gesta, que es de todo el Rugby Español, se logró en la casa de todos, ‘El Central’, ante unos Lobos lusos que nos pusieron en muchas dificultades.

Partido para la historia en un Central que debería despedirse con honores tras haber sido la casa de Los Leones durante todos estos años. 6.000 almas llenaban sus vetustas gradas para empujar al León hasta la gloria mundialista.

Pero el Lobo portugués sacó sus garras primero. Marques no perdonó en un golpe de castigo. Después, por mucho que Zabala culminase una más que impresionante galopada desde fuera de 22, no transformada por Ordas, los lusos volvieron a castigar la marca española con un ensayo en la esquina de Bento, con un pase de fantasía de Marta, que el medio de melé de Carcassonne no fallaba para poner en el global el 5-10.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Los aficionados españoles empezaban a murmurar entre gritos de ánimo. Porque una cosa estaba clara, en la grada se animaba a Los Leones porque aquellos años de risa floja cuando recibían un ensayo o caían en Madrid, por derrotas honrosas o no, han terminado.

Máxime cuando Quercy firmaba con ensayo una serie de cabezazos españoles en la zona caliente portuguesa. Con el 12-10 España no volvería a ir por detrás en el marcador. Después, más allá del 25’, Marco Pinto anotaba el suyo, como casi siempre, aunque esta vez a la salida de un pick & go, para poner el 19-10.

Entrabamos en los minutos clave de la primera mitad y España ya había mostrado sus dudas en la defensa en el lado abierto. Portugal lo sabía y aprovechó una internada de su segundo centro Bettencourt que recibió un pase directo de Marques desde el ruck para sorpresa de la incrédula marca española, 19-17.

Tuvo que recurrir España a su arma favorita, el MigueMaul para maniatar a la defensa portuguesa. Balón al cielo para Lucas Guillaume y un empuje de 6.000 espectadores para poner tierra de por medio antes del descanso. Como es costumbre en esta jugada, Pinto firmó la marca para el 24-17.

Segunda parte para la historia y éxtasis al final

Ordas, que había fallado más de lo que suele hacer, empezó aumentando la renta de la segunda mitad con un disparo desde 40 metros. El 27-17, más de un ensayo transformado daba la tranquilidad a la parroquia española. Pero entonces empezó el duelo de francotiradores con dos para Ordas y otros tantos para Marques que dejaban la distancia igual (33-23) hasta el complicado minuto 60.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Tocaba defender y España lo hizo bien. Portugal empezó a acumular minutos de posesión y sobre todo de territorio. Es difícil contener a los lusos cuando tienen tanto balón. En un saque rápido, como les gusta, conexión de suplentes -Bello, Mascarenhas- para que el segunda línea Madeira anotara en la esquina. 33-28 y un minuto que tuvo a todo el rugby español con el corazón en un puño.

Pero España fue inteligente. Sacó al fondo del área portugués, supo maniatar a unos lusos que estaban obligados a jugar todos sus balones, fue paciente y defendió. Defendió hasta que los Lobos cometieron el error de hacer un retenido, aunque pareció más que se caían sobre el ruck. Golpe de castigo, pitido final, éxtasis en la grada, España va al Mundial.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte y al aire libre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s