RUGBY ALCALÁ VENCE AL LÍDER EN EL VAL Y SIGUE VIVO POR LA PERMANENCIA

Foto: Antoliano

Fotogalería: Rugby Alcalá-Jaén Rugby (Antoliano)

Fotogalería: Rugby Alcalá-Jaén Rugby (Charly)

Fotogalería: Rugby Alcalá-Jaén Rugby (Soraya)

En todas las apuestas estaba que Jaén vendría a pasearse a Alcalá de Henares. El líder del grupo, invicto hasta ahora, era el claro favorito para este choque. Pero sus bajas y, sobre todo, un Rugby Alcalá extra motivado y necesitado de puntos decantaron la balanza para el cuadro local (29-26). Una victoria que podría haber valido su peso en oro en la clasificación pero que, sin embargo, solo mantiene vivos a los rojillos ya que sus dos rivales directos, Marbella y Mairena de Sevilla -este último ya prácticamente salvado-, también ganaron contra pronóstico en sus dos encuentros.

Arrancó el encuentro en las pistas de atletismo Antonio Fernández Ortiz del polideportivo del Val con dos equipos muy bien plantados sobre el campo. Las defensas se impusieron a los ataques y dieron paso a la efectivad de los pateadores. El local Podesta hizo tres marcas de golpe de castigo mientras que el visitante Migale transformó otro golpe y un drop para dejar el 9-6 en el marcador antes del ecuador de la primera mitad.

Fue a partir de ahí cuando se rompió el encuentro. Alcalá ya había avisado varias veces la marca rival hasta que una superioridad por el ala dio a Mayer el primer ensayo. Podesta no falló la transformación y puso el 16-9.

Jaén piso el acelerador al verse superado por el colista. Fue cuando se dio cuenta que el choque no iba a ser nada fácil y que requeriría de mucho más de lo que había demostrado hasta el momento. Los andaluces demostraron porqué lideran la tabla con dos ensayos consecutivos usando su delantera. El primero, obra del medio de melé Tévez y, el segundo, de su talonador Arias. Ambos transformados por Migale, para el 16-23.

Antes del descanso Alcalá detuvo la sangría con un golpe transformado y firmar un resultado provisional de 19-23.

Defensa y victoria en la segunda mitad

A la vuelta de vestuarios, si las defensas se habían impuesto al principio de la primera parte, fueron aún más protagonistas durante toda la segunda mitad.

Pero primero Alcalá acortaba distancias con un nuevo chut a palos de Podesta que dejaba un esperanzador 22-23.

Los rojillos se seguían estirando y merced a su buen trabajo defensivo ganaban mucho balón. Antes incluso de llegar al minuto 50 anotaron la primera de la que dispusieron. Gran avance de delantera, balón al lado abierto y ensayo de Navajas. No falló la transformación Podesta y llegó el 29-23.

Al Alcalá le quedaba mucho que remar. Más de media hora por delante de las mejores que ha hecho en toda la temporada. Además, había tenido que hacer frente hasta cuatro expulsiones temporales, dos en la primera parte y otras dos en el último tramo del choque. Pero supo aguantar y solo encajó un nuevo golpe de Migale que restaba diferencias hasta el 29-26 que, a la postre, sería definitivo.

El próximo partido…

El Rugby Alcalá tiene jornada de descanso la próxima semana. Será en 15 cuando reciba en El Val a su rival directo por la permanencia, Marbella (domingo 3 de abril 12:00 horas). Los rojillos están obligados a ganar con bonus para empatar en la tabla. Eso siempre que los marbellíes no aprovechen esta jornada para sacar puntos, precisamente, en su viaje a Jaén.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s