CISNEROS SE LLEVA EL DERBI Y EL SALVADOR SIGUE LÍDER PESA A LA DERROTA

Foto: Charly (imagen de archivo)

La UE Santboiana se llevó el partido de la jornada en la visita de Silverstorm El Salvador al Baldiri Aleu. Lexus Alcobendas pierde el derbi y el liderato al caer frente a Complutense Cisneros en la última jugada. Por su parte, AMPO Ordizia, Ciencias Enerside y Barça Rugby no se bajan de su sitio tras lograr victorias en su feudo mientras que Grupo Intxausti Gernika da la campanada al imponerse a domicilio a Les Abelles.

Un ensayo agónico de Tomás Altozzi tras un interminable pick and go sobre la linea de marca del Lexus Alcobendas permitió al Complutense Cisneros tomar al asalto Las Terrazas (26-29) y embolsarse sobre la bocina el derbi madrileño que abría la jornada en la mañana del sábado.

El duelo en la cumbre de la jornada se lo adjudicó la Unió Esportiva Santboiana luego de sorprender a El Salvador en el hasta ahora inexpugnable Pepe Rojo (12-17). No tuvo el líder su mejor día ante un enemigo que hizo lo que debía desde el pitido inicial, dejando constancia a lo largo de los 80 minutos de sus intenciones de pelear por el título liguero.

Paso a paso, el Ciencias Enerside sigue avanzando hacia la zona noble de la tabla. Con su enésima victoria en La Cartuja, esta vez ante el Recoletas Burgos-Universidad de Burgos (29-14), los de Manu Mazo dejaron patente lo complejo que resulta aguantarles el ritmo cuando juegan delante de su hinchada.

El Barça Rugby respira de nuevo tras sumar su primer triunfo en casa desde diciembre a costa del CR La Vila (26-19). No sin sufrimiento, ya que los discípulos de Alberto Monteagudo siguen sin encontrar ese punto de regularidad y constancia en ataque que exhibieron en las primeras jornadas del campeonato, lo que aprovechó su rival alicantino para acariciar un nuevo asalto a La Teixonera.

El CP Les Abelles fracasó en su doble objetivo de asegurar de forma matemática su permanencia por segunda temporada en la élite del rugby nacional, y enviar de paso al Grupo Intxausti Gernika a la división de plata (24-26) en un partido loco que tuvo bajo control durante muchos minutos el cuadro vasco.

La inspiración con el pie de Lander Mujika resultó decisiva para que el AMPO Ordizia resolviese a su favor su enconado duelo con el VRAC Quesos Entrepinares (19-11). El apertura guipuzcoano sacó a pasear su excelente golpeo de diestra a larga distancia cuando pintaban bastos para los del Goierri, que mediada la segunda mitad habían perdido la ventaja que habían obtenido en los compases iniciales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s