MAJADAHONDA Y CORTEVA COCOS DISPUTARÁN LA FINAL DE LA LIGA IBERDROLA

Ya conocemos a los finalistas de la Liga Iberdrola 2022, plazas que han terminado ganándose los equipos más regulares de la temporada: Club Rugby Majadahonda y Corteva Cocos Rugby. Las madrileñas hicieron los deberes el sábado en el derbi ante las vigentes campeonas del Complutense Cisneros, llevándose por 29-24 el reñido y vibrante encuentro disputado en el Valle del Arcipreste.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

Majadahonda-Complutense Cisneros

Las majariegas derrotaron por un ajustado 29-24 a un Complutense Cisneros que vendió muy cara su derrota.

Nada más empezar el partido disputado en el Valle del Arcipreste, en el minuto 2 concretamente, se adelantó Cisneros con un ensayo de Celia Dávila y la transformación de Inés Bueso-Inchausti. A los 21, acortó distancias Vico Gorrochategui, pero en el minuto 26 llegó un nuevo ensayo de las colegiales, obra en esta ocasión de Zahía Pérez. Al borde del descanso, el CR Majadahonda puso el 12-12 en el marcador con un nuevo ensayo de Vico Gorrochategui y la transformación de Cristina López.

En la segunda parte, el primer equipo que logró posar el balón fue el majariego, con una ensayo de Lucía Díaz, que adelantaba por primera vez a CR Majadahonda aunque no tardó Cocos en darle la vuelta y ponerse de nuevo 17-19.

Y ya en el minuto 67 Carmen Rodera logró un ensayo decisivo, que Jade Cardouat se encargó de rematar con su transformación para poner el 29-19. En el 78, Cisneros puso el 29-24 final, pues ya no quedaba tiempo para mucho más y Majadahonda supo gestionarlo.

Corteva Cocos-Olímpico de Pozuelo

Las sevillanas, a pesar de que comenzaron un poco frías, terminaron uniéndose a la fiesta y superaron por 40-16 a un Olímpico de Pozuelo que, a pesar del resultado final, demostró estar de vuelta entre los equipos más potentes del panorama nacional.

El encuentro disputado en La Cartuja comenzó de cara para la escuadra madrileña, que dominó el juego y el marcador los primeros 30 minutos, en los que supo aprovechar las indisciplinas de las locales para que Marina Sánchez pasara varios golpes entre palos. En ese periodo llegó el primer ensayo el Corteva Cocos Rugby de manos de Bea Baraia-Etxaburu, y dos más en el cierre de la primera parte de Marta Carmona y Lea Ducher para que las locales se marcharan al descanso dominando ya por 22-9 en el luminoso.

En la segunda mitad, olvidados los nervios iniciales y la presión, las sevillanas se soltaron y comenzaron a mostrar su mejor versión, lo que se tradujo en tres ensayos más de Tahlia Brody, Marieta Román y el segundo para Lea Ducher. Las del omega cerraron el encuentro con su único posado, obra de Beatriz Sanjurjo para concluir el partido con el definitivo 40-16.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s