LAS COCOS REEDITAN SU TÍTULO DE LA LIGA IBERDROLA

Foto: rugbysevilla.es

Las sevillanas del Corteva Cocos Rugby se han proclamado por segunda vez en su historia campeonas de la Liga Iberdrola o, lo que es lo mismo, se coronan como el mejor equipo del rugby femenino español de la temporada 2021-22. El resultado final, 36-29, da buena cuenta de la calidad de ambas plantillas y del espectáculo que ofrecieron.

El CR Majadahonda comenzó dominando la posesión y la territorialidad, con un juego rápido e imprevisible, fruto del que llegó el primer ensayo de Claudia Pérez tras un saque rápido de touch. A pesar de que no les resultó tan fácil imponer el poderío físico de su delantera, las sevillanas consiguieron darle la vuelta al marcador cuando la primera mitad llegaba a su ecuador con dos marcas más de Ana Mamea y Sasha Hallet Mahuika.

Sin embargo, las madrileñas demostraron estar dispuestas a pelear cada uno de los balones y, en dos fantásticas jugadas de Lucía Díaz y Eva Aguirre, dos de las piezas más destacadas del conjunto majariego, encontraron la línea de cal para poner a las suyas 12-19 arriba en el marcador antes del descanso.

La segunda mitad comenzó como había acabado la primera, con la tensión como protagonista y el oval de lado a lado en internadas que iban turnándose ambos equipos. En los primeros instantes, Cristina Cabas, la ala sevillana, se adentraba entre la defensa para poner a las suyas al borde del empate, pero Eva Aguirre de nuevo deshacía la magia con otro tanto para las Rhinas.

Con el partido en un puño, llegó el momento de las pateadoras. Las internacionales Lea Ducher y Cristina López no dudaron en convertir las indisciplinas en puntos, de momento que a solo veinte minutos del pitido final, el encuentro volvía a quedar en tablas, 26-26, y todo parecía empezar de nuevo.

Las madrileñas golpearon primero, con un golpe pasado entre palos, pero, a siete del final, la propia zaguera sevillana conseguía una nueva marca que ponía a las suyas sólo dos puntos por encima. Con la victoria al alcance de cualquiera de los dos equipos, finalmente fue la centro neozelandesa Sasha Hallet-Mahuika la que puso la puntilla tirando de experiencia y velocidad. Así sentenció el partido con el definitivo 36-29, que vale por un nuevo título de la Liga Iberdrola para Corteva Cocos Rugby.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s