RUGBY ALCALÁ CAE ANTE LICEO FRANCÉS Y CONSUMA SU DESCENSO

Foto: Antoliano

Fotogalería: Antoliano

Fotogalería: Charly

Fotogalería: Soraya

No pudo ser. El equipo alcalaíno tenía que vencer al Liceo Francés madrileño y esperar una derrota de Marbella en su derbi ante Málaga. Pasó lo primero, pero no lo segundo y Alcalá desciende a Primera Regional para la próxima temporada. El choque cumplió el mismo guion que el pasado fin de semana, precisamente, ante el equipo de la capital malagueña y los rojillos se vieron superados por sus propios errores de disciplina. Liceo se llevó el choque por 7-27 y a los complutenses se les acaba el sueño de la División de Honor B.

Empezó el choque con unos jugadores rojillos visiblemente nerviosos por lo que se jugaban. Mucho golpes de castigo durante los primeros minutos le dieron al Liceo la posibilidad de adelantarse con un chut a palos de Bravo en los primeros compases (0-3).

Después, los locales tranquilizaron su juego y empezaron a tener más balón. Jugaban en campo contrario y empezaban a sentirse cómodos. El tiempo pasaba y el marcador no se movía, pero Alcalá era dueño de la posesión y el territorio. Tuvo que pasar la primera media hora para que los rojillos anotasen. El capitán Alberto, una vez más, culminó un avance de delantera que con la transformación de Mateo daba la vuelta al partido y llevaban la esperanza a la grada local con el 7-3.

Sin embargo, exactamente como ocurrió ante Málaga, los de Alcalá no supieron cerrar los últimos instantes de la primera mitad y recibieron dos ensayos en apenas cuatro minutos, obra de Anaya y De Lecea, y se fueron al descanso por debajo, 7-17.

Un mal final de los rojillos decantó el partido

La vuelta de vestuarios le sentó bien al Alcalá. Varias acciones liceístas fueron detenidas por una buena defensa rojilla. Los minutos pasaban y los locales no reducían distancias pero iban, poco a poco, ganando terreno.

Fue en el minuto 68 donde llegó la clave del partido. Un segundo ensayo de Alberto que el árbitro no dio por bueno, acababa en un ataque de los visitantes bien detenido por los complutenses. Pero cuando iban a sacar la falta se produjo un enganchón entre varios jugadores donde acabó expulsado el segunda línea rojillo Franco. Cambio de falta y, con uno más, el Liceo anotaba.

En el saque, nueva expulsión, esta vez del pilier Stefano por tocar a un rival en el aire, y Alcalá se quedaba con 13 jugadores. El Liceo tuvo que hacer poco para anotar una nueva marca visitante que se llevaba el resultado al 7-27. Poco importaba ya que Málaga estuviese ganando en Marbella porque el descenso alcalaíno estaba certificado.

Ahora el Rugby Alcalá jugará en Primera Regional la próxima temporada de donde llegó hace un año. El objetivo es mantener el bloque y regresar lo antes posible a la segunda categoría del rugby nacional desde la siempre competitiva máxima categoría de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s