LEA WOZNIAK Y OLMO RODRÍGUEZ EMPUJARÁN POR PASEK BELENOS

Fotos: Charly

Ha tardado en arrancar el conjunto avilesino el capítulo de fichajes pero ya va engrasando la máquina. Después de asegurar la continuidad de su ‘entrenador milagro’, Pablo Artime, la secretaria técnica, que lleva el presidente Felipe Blanco, atrae juventud y experiencia para su paquete de delantera. Dos jugadores con experiencia internacional pero también en la Liga española.

Se trata del pilier Leandro Wozniak y el tercera línea Olmo Rodríguez. Con el primero ya hay un preacuerdo, el fichaje no está cerrado, y el segundo se lleva trabajando desde principios del mercado de verano pero ya es una realidad.

Wozniak, de 115 kilos y 186 centímetros y que en agosto cumplirá 31 años, ha jugado las dos últimas temporadas en el Recoletas Universidad de Burgos de donde llegó procedente de Silverstorm El Salvador. En su primera temporada burgalesa firmó nueve partidos, entre Copa y Liga, todos ellos como títular. Ya en la anterior jugó once, sin embargo, solo cuatro de ellos desde el inicio. El equipo burgalés anunciaba su no renovación a finales del mes de mayo y el internacional español, nacido en Argentina, parece que seguirá en nuestra liga con Belenos.

Por su parte, Olmo Rodríguez, de 23 años, se formó en la escuela del Pozuelo Rugby Unión. También internacional, en este caso en categoría inferiores, era un habitual en las selecciones madrileñas. En su etapa juvenil le costó hacerse un hueco entre los mejores pero en Lexus Alcobendas explotó con un jugador de garantías por su polivalencia y su buen hacer defensivo. Tres temporadas con los granates donde ha disputado 27 partidos en el primer equipo, diez de ellos como títular en la última temporada, y un sinfín de apariciones con el equipo sub-23.

Las dos primeras incorporaciones de Belenos, en caso de cerrarse defnitivamente, a las que, a buen seguro, seguirán muchas más. El equipo avilesino ha perdido efectivos tras su ascenso y debe aumentar su plantilla de jugadores para la máxima categoría donde dejará el Muro de Zaro para disputar sus partidos en el Estadio Yago Lamela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s