SOTO DEL REAL: “ESTAMOS ENCANTADOS CON QUE VENGA TIKI, NO SOLO COMO ENTRENADOR SINO COMO PERSONA”

Foto: Charly

Sorpresivo anuncio del Soto del Real Rugby Club. En su cuenta de Facebook publicó, en la noche del martes, la incorporación de Tiki Inchausti como técnico. Al día siguiente, hizo lo propio en Instagram. Desde Rugby Alcalá pudimos confirmar la noticia, de forma oficial, el miércoles por la tarde. Este jueves, ya hemos podido charlar con el presidente del club.

“¡Comenzamos la pretemporada! Damos la bienvenida a José Ignacio Inchausti «Tiki», nuevo fichaje técnico que nos ayudará a seguir creciendo y consolidar este proyecto. Muchas y especiales gracias al patrocinio de @Hermo, por seguir confiando en nosotros y apoyar esta ilusión”.

Este era el mensaje que publicaba el Soto del Real Rugby Club en sus distintas redes sociales. Una imagen del grupo escuchando a los entrenadores donde destacaba, de espaldas -lo que a muchos nos confundió- la figura del ex seleccionador de Seven, Tiki Inchausti. Antes de hacernos eco de esta noticia quisimos confirmarlo con el club.

A pesar de que el miércoles por la mañana, miembros muy cercanos de Soto del Real nos dijeron que era así, quisimos hablar con la directiva. El mismo día por la tarde, contactamos con ellos y lo confirmaron. Este jueves, hemos podido hablar con el presidente Dani Pérez.

El directivo de los ‘cigüeños’ afirma que fue el club quien se puso directamente en contacto con Tiki Inchausti. “Lo conocemos de nuestro campus donde a pesar de estar en la elite siempre ha venido a ayudar”, afirma.

El ex seleccionador de Seven formará parte del Staff Técnico del club de la Sierra a todos los niveles aunque se integrará en mayor medida al senior masculino que ahora entrena Jakar de Isusi, preparador con el que han logrado los ascensos de Segunda B a Segunda A y, este año, a Primera Regional.

El presidente afirma que están “encantados con que venga Tiki, no solo como entrenador sino como persona. Nosotros estaremos con las orejas bien abiertas para lo que nos pueda enseñar y si está seis meses, dos temporadas o diez años pues aprovecharemos el tiempo que sea”.

Preguntado por el revuelo que pueda generar la noticia, debido a la inhabilitación que pesa sobre Inchausti, Pérez asegura que “el impacto no nos importa. Nos importa lo que nos pueda enseñar. Somos un club pequeño, estamos en nuestro pueblo y que estamos extendiendo el rugby por los pueblos de alrededor”.

La inhabilitación a Inchausti

Sobre Tiki pesaba una sanción de una multa individual de 3.000 euros (a pagar antes del pasado 10 de junio) a los que se sumaban “cinco años de inhabilitación de licencia federativa de la que sea titular o el cargo que desempeñe, tanto en el club como en todo ámbito federativo”.

Sin embargo “contra estos acuerdos podrá interponerse recurso ante Comité Nacional de Apelación en el plazo de cinco días contados a partir del día siguiente a su recepción” según reza el documento del ‘PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO INCOADO AL CLUB ALCOBENDAS RUGBY Y OTROS’ con fecha 25 de mayo de 2022.

Estos acuerdos se tomaron tras el hecho probado de la falsificación de las fotocopias del pasaporte del jugador granate, Gavin Van Den Berg. Esta situación acabó por restarle diez puntos a España y apartar a la selección de su clasificación mundialista.

En este sentido, el Club Alcobendas Rugby, ya impuso su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo que declaró nula la sanción de la Federación Española de Rugby que le castigaba con 20 puntos en la tabla clasificatoria y lo descendía a División de Honor B.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s