ESPAÑA NO PUEDE CON UNA SÓLIDA ALEMANIA

Foto: Visionessubterráneas (Si la imagen es de algún fotógrafo que me lo diga en un comentario y la firmo)

La selección española Sub 18 cayó derrotada ante Alemania en la semifinal del Grupo A por 15-6 en partido disputado en el estadio de La Albuera de Segovia, por lo que dice adiós a sus aspiraciones al ascenso al Grupo Élite, y se tendrá que conformar con luchar por la tercera plaza de su División.

El joven XV del León no pudo desplegar su mejor juego a la mano bajo una intensa lluvia que cayó durante casi todo el partido, y vio como el encuentro se convertía en una pelea por mantener la posesión del oval. Los errores en el manejo de la pelota a la mano dieron un partido con muchas interrupciones, que no favoreció al conjunto español. Alemania se adaptó mejor a este estilo de juego bajo la lluvia y poco a poco fue tomando el control del partido, jugando casi todo el tiempo en campo español.

Poco antes del descanso, llegó el premio al esfuerzo germano. Tras un golpe de castigo a favor en 22 española, los alemanes decidieron tirar a touch. Tras el saque a cinco metros, el segunda línea Kevin Landsberg culminó el maul de sus delanteros para adelantar a su equipo (5-0).


La segunda parte fue una continuación de la primera. La lluvia seguía y el campo estaba pesado para la rápidez de los tres cuartos españoles. Además, Alemania volvió a aprovechar sus ocasiones y en una jugada calcada a la del primer ensayo aumentó su ventaja en el marador. Nuevo golpe de castigo en 22 española, que los alemanes deciden tirar y touch y en la salida de maul, Vincent Fischer logró aumentar la distancia alemana (12-0).

La reacción española no se hizo esperar, y en menos de seis minutos los Leones se colocaron a tiro de ensayo con dos golpes de castigo chutados por el zaguero Israel Gorostiza (12-6), y aún quedaban 20 minutos para el final. Sin embargo, a España le bastó la definición final para anotar su ensayo y no pudo recortar más la desventaja. Alemania, por el contrario, sumó tres puntos clave para estar tranquilos los últimos minutos, con un golpe transformado por su medio melé Leonard Becker, que fue definitivo para celebrar la victoria (15-6).

España se tendrá que conformar con luchar por la tercera plaza del Grupo A contra Rumania el próximo 6 de abril en Yuncos (Toledo). Mientras, Alemania y Bélgica pugnarán por el ascenso a la Élite del rugby europeo.

Deja un comentario