Golpe de castigo (con cariño)

 
Hola amiguitos. Vamos a conocer algunas normas del rugby para no incurrir en golpes de castigo que puedan perjudicarnos. Si conocemos las reglas jugaremos mejor y no echaremos las culpas al árbitro cuando perdemos. Además nos podemos ahorrar alguna que otra colleja por estar donde no debemos. Veamos algunos ejemplos prácticos.
 
 
En esta primera imagen vemos como el jugador del círculo rojo protesta al árbitro algo relacionado con la melé. En el rugby no se habla y menos si no eres el capitán, aún menos al árbitro. Esa acción no sólo nos cuesta un golpe de castigo si no que también puede acarrear tarjeta amarilla.
 
 
 
En esta imagen vemos como el jugador del centro del círculo rojo se desprende claramente de la melé antes de que el balón salga de la formación. Tenemos que tener cuidado con esto, también es golpe de castigo.
 

 

En la última imagen hemos marcado una línea imaginaria en rojo que marca el fuera de juego en la formación del ruck. El jugador dentro del circulo azul está por delante de esa línea pero claramente tiene la intención de recolocarse en una posición activa al volver hacia su campo. Sin embargo el jugador del círculo rojo (número 4) ha sobrepasado claramente la línea del fuera de juego en una posición antirreglamentaria pues podría interponerse en la circulación del balón del equipo blanco, donde el medio melé tiene la pelota en las manos para hacer un pase a izquierda o derecha.
 
PD: DEDICADO A HARPO AL QUE LE DESEO LO MEJOR EN ESTA NUEVA AVENTURA TORREJONERA Y AL QUE ESPERO COMO ENTRENADOR/DELEGADO/COLABORADOR/CHOFER/ORGANIZADOR DEL TERCER TIEMPO DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES CUANDO LLEGUE SU RETIRADA. TE QUIERO MAZO PERO…..
¡¡¡VIVES EN GOLPE!!!

5 comentarios el “Golpe de castigo (con cariño)

  1. Juaaaa….juaaa…me desconojono Felipe, mu bueno….pero pregunta a los de Boadilla si les di guerra, pregunta, pregunta……Me vas joder la temporada, ya me están los árbitros diciendo que me van hacer un seguimiento especial…juaaaaaENTRENADOR/DELEGADO/COLABORADOR/CHOFER/ORGANIZADOR DEL TERCER TIEMPO ¿que me queda por hacer por el Rugby Alcalá? ¿Todo esto he hecho?…Dejamé pensar… ARBITRAR tal vez? Dios nos coja confesados si decido arbitrar, sus iba a crujir vivos…..ya arbitre en categorias inferiores por cierto….Yo tb te quiero, …..Maria no te pogas celosa…..to pa ti…Chicos, espero ir a verós a varios partidos, tanto del 1º como del 2º ya oireís la bocina…la estoy engrasando..Hay que subir a DVB este año y el 2º, siempre será para mi, la niña bonita, asi que no me defraudeís chicos, darles caña en los entrenos a las estrellitas…y en la liga a muerte..Recomendación: Reirós conmigo, no de mi…

  2. Harpo, qué mierda es esa de que te vas a otro club? tu familia es Rugby Alcalá, y la familia no se escoje, es la que te toca al nacer machote.(Felipe, alguien viendo este post pensaría que los golpes son cosa de delanteros sólo…)

  3. La línea imaginaria de la imagen 3 debería ser paralela a la línea del área de las línea reglamentaria de fútbol, salvo que seas árbitro o entrenador español en cuyo caso las líneas en lugar de pintarlas imaginariamente en el campo las pintas sobre la carpetilla del seguro del coche.

  4. pues a mi me viene que ni al pelo, porque soy el tipico que las caga en cuanto va bien jejejejeasi que gracias felipe, lo tendre encuenta

  5. Amigo Alvaro,La familia es el principal motivo para irme a Torrejón, me pilla más cerca, se entrena la mitad, por lo que puedo estar más timepo con mi hija y mi compañera…. Y de las fotos, lo mejor es tomarsélo a cachondeo, porque están sacadas de contexto, Felipe no estuvo en el partido….pero que sirva como toque de atención, principialmente para mi y para tod@s, no seaís como yo, no vivaís en el golpe…..

Deja un comentario