ALCALÁ VENCE ANTE CÁCERES EN SU VUELTA A NACIONAL

JAVITO_RAUL_PATOFoto: Charly

Ante unas 350 personas y un año después del descenso por problemas económicos, Alcalá volvía a la competición nacional en su campo del Antonio Machado. Lo hacía ante un viejo conocido como Cáceres que llegó con ganas de pocos amigos. Los extremeños se lo pusieron muy difícil a los locales y llegaron a ir con ventaja a diez minutos del final. Afortunadamente la delantera rojilla fue la de las grandes ocasiones y consiguió dar la vuelta al partido. Al final 19-13 en un choque que se pudo llevar cualquiera pero que logró el que más ensayos tenía en su casillero.

 

Arrancó el choque con Alcalá proponiendo juego y Cáceres a la espera muy seguro en defensa. Era más o menos lo esperado hasta que empezara el desafío de francotiradores. El cacereño Sergi al pie aprovechó los dos golpes de castigo a palos que tuvo, mientras Adrián erró un disparo lejano dejando las cosas en 0-6 en el ecuador de la primera mitad.

 

A Cáceres le servía ese resultado y confío en su defensa. Pero Alcalá no se podía permitir ir debajo en casa y se tiró para arriba con toda su delantera. En una jugada cerrada, Pato, a la salida de un ruck, anotó el primero que Adrián transformó para darle la vuelta al marcador 7-6. Después tomaron protagonismo los tres cuartos para que Carlos recibiese un balón y lograse posar para irse antes del descanso con 12-6.

 

Con dos ensayos en la primera mitad hacían falta otros dos para lograr el punto bonus ofensivo. Quizá pensar en eso y en no cerrar el partido fue el error de los alcalaínos. Cáceres no había venido para hacerle la fiesta a nadie y logró un ensayo transformado que dejó helada a la parroquia local. 12-13 y quince minutos para el final.

 

Alcalá se había pasado muchos minutos cerca de la zona de marca rival sin sacar nada positivo y eso lo estaba pagando en lo anímico. Pero a partir de entonces fue la delantera quién tomó el mando y gracias a una melé marca de la casa que puso contra la cuerdas a los extremeños Adrián sólo tuvo que salir para posar, poner a los suyos por delante y además transformar con dos puntos más.

 

Con el 19-13 parecía que estaba todo hecho y aunque Cáceres disfrutó de algún balón en campo contrario no logró recortar la renta y se tuvo que conformar con un punto bonus defensivo al perder de menos de siete puntos.

 

Fiesta antes durante y después del partido

 

Antes del encuentro los equipos infantil (sub 16) y cadete (sub 18) de Cáceres y Alcalá disputaron sendos encuentros amistosos aprovechando el parón de sus ligas por la fiesta del Pilar. Además todos los socios y aficionados del club disfrutaron de una paella que alargó después con el tercer tiempo donde los locales, como es costumbre en rugby, agasajaron a los visitantes.

Deja un comentario