LOS REYES MAGOS DEL RUGBY VISITARON EL PRINCIPE DE ASTURIAS

hospiFoto: Eva González

La unidad de pediatría del hospital Príncipe de Asturias se llenó de balones de rugby. Varios representantes de la plantilla y la junta directiva del Club de Rugby Alcalá visitaron el hospital complutense para repartir balones a los niños que no podrán estar en su casa para recibir los regalos de los Reyes Magos.

El Rugby Alcalá se unió así a la iniciativa creada por el club madrileño Airbus Aeronaúticos donde los integrantes de un club hacen una pequeña colecta para comprar el mayor número de balones y después los reparten entre los niños de los hospitales de sus ciudades. Así, el proyecto #ElDiadelOval ha sido todo un éxito no solo en Alcalá de Henares sino también en otros municipios de Madrid donde la comunidad del rugby se ha volcado con la idea.

Los responsables de #ElDiadelOval se pusieron en contacto con el hospital alcalaíno para coordinar la visita entre la junta directiva del equipo complutense y la jefa de pediatría. Los jugadores del Rugby Alcalá estuvieron durante toda la mañana repartiendo balones a unos niños que no se coformaban con quedárselos sino que los querían firmados por los improvisados pajes de los Reyes Magos. Algunos incluso prometieron ir al primer partido que puedan en cuanto reciban el alta médica.

El Club de Rugby Alcalá solo puede agradecer a todo el personal del hospital Príncipe de Asturias, en especial a la dirección y los trabajadores de la planta de pediatría, su colaboración y como no la sonrisa de unos chavales que pronto se recuperarán y volverán a su casa para disfrutar de sus nuevos balones de rugby.

Deja un comentario