ALCALÁ SACA DOS PUNTOS DE ORO EN ANOETA

No tenían nada que perder, y aunque sacar un punto de bonus les acercaba a la permanencia, los azules salieron a por todas en Anoeta. Murieron a escasos metros de la zona de marca rival cuando perdían por cuatro puntos y llegó el final del choque. Los cuatro ensayos y perder por menos de siete otorga al Alcalá los bonus, defensivo y ofensivo, y le hace depender de sí mismo en la última jornada para lograr la permanencia.

Bera Bera salía al campo clasificado para el play off y aunque reservó a algunos de sus delanteros presentó un XV con seis internacionales y sus dos centros neocelandeses. El Alcalá iba plagado de bajas pero sobrado de ganas y corazón.

Nick Marshall y el recién llegado Tama Makamaka hicieron mucho daño por el centro. A los cinco minutos, en sendas jugadas de los oceánicos, Bera Bera ya se había adelantado por 12-0.

Lo que parecía que iba a ser una victoria fácil de los donostiarras cambió de manera radical a partir de entonces. El Alcalá se echó para arriba y base de delantera logró el primero de sus cuatro ensayos obra de Josito, que está cuajando una de las mejores temporadas de su vida, que después trasformó Guillo. Bera Bera contestó rápido con una nueva marca de Marshall pero los azules no se dejaron amedrentar y Abel, a la salida de un pick ang go recortaba distancias, 19-12.

El partido se asentaba y los minutos iban cayendo. Mucho juego en el centro del campo y sin ocasiones para ambos. Así se llegó a las postrimerías del descanso cuando los azules hacían cada vez más daño con su delantera. Cerca de los agrupamientos se sentían cómodos y avanzaban metros. En una de esas jugadas Javito anotaba para y Guillo trasformaba para poner a dos puntos a los suyos antes del receso, 19-17.

Arrancaba el segundo tiempo y la grada de Anoeta se encontraba con un partido en el que no sólo había rival sino que además este había ido a por el partido. Los guipuzcoanos estaban con trece hombres por las expulsiones temporales de Palomares y Makamaka. Nada más comenzar, otro golpe a palos de Guillo ponía por delante a los azules, 19-20.

Bera Bera hacía daño con la línea pero tenía muchos problemas en delantera con los ataques en corto de los visitantes. Además, a los pocos minutos, Alcalá volvía a ensayar por medio de Raúl en una buena jugada de enlace entre ambas líneas, 19-27 y todo por decidir.

Los donostiarras pusieron una marcha más a su juego y primero Martín y después Palomares dieron la vuelta al partido con dos buenas jugadas de tres cuartos. Era el 31-27 pero aún quedaban quince minutos por jugar.

Cuarto de hora en el que el Alcalá siempre creyó en su victoria y se tiró con todo a campo contrario. Dos buenos avances de su delantera acabaron con golpe de castigo en contra pero de nuevo lo intentaron. Era la última jugada y los azules estaban a dos metros de la marca rival. Avanzaban a pasos lentos pero muy seguros hasta que en uno de los últimos envites fueron penalizados con un retenido y veían como su victoria se les escapaba entre los dedos.

7 comentarios el “ALCALÁ SACA DOS PUNTOS DE ORO EN ANOETA

  1. Podria haber sido un partido histórico de esos que se recuerdan a lo abuelo cebolleta en un bar, pero nadie se acuerda de los segundos excepto ellos mismos, por eso estoy encantado de haber jugado este partido y por otro lado apenado por no haber podido escribir con mis amigos ese pequeño renglón de nuestra historia. Pero bueno estas situaciones quedan dentro de uno y me alegra compartirlo con los q estuvimos allí y los que estuvisteis aquí.

  2. La fotografía está borrosa porque no era capaz que dejaran de temblar mis manos del frio que pasamos en San Sebastian el banquillo entero, tapados con mantas viendo a nuestro equipo tratando de tu a tu a un grande de nuestro país. Yo tengo la suerte de haber estado, y viendo como se jugo espero volverlo a ver en más partido y más campos de España. Porque como dice R por algún sitio, por amor propio y cojones podemos poner en aprieto a cualquier equipo y yo añado por juego.
    Gracias a los jugadores por esta temporada me lo estoy pasando como un enano, como cuando jugaba.

Deja un comentario