SANTA MÓNICA SE INTERESA POR EL RUGBY

La carrera electoral para la presidencia de la FER ha comenzado y los candidatos empiezan a mostrar sus cartas. Si Fermín nos contaba sus primeros pasos en Patada a Seguir, ahora aparecen nuevos movimientos. El diario Noticias de Guipuzkoa anunciaba que el seleccionador de Cancho es Brice Bevin, golpe de efecto para la candidatura del pucelano que si bien despertaba algunos recelos parece que va tomando algo más que forma. Kote Olaizola está de gira para explicar su proyecto por todo el país y pidiéndonos a algunos en su blog que escribamos nuestra visión. Pero la última noticia llega del tercer candidato, Alfonso Feijoó se ha reunido con Santa Mónica Sports, casi nada.

El ex seleccionador nacional y padre de Pablo, capitán se las selecciones españolas de XV y VII, tuvo un primer contacto con Santa Mónica preocupado, como no podía ser de otra manera, por la falta de financiación privada de la FER. Esta situación se agudizó cuando RENFE se bajó del tren del rugby, como publico Fermín en Patada a Seguir. La idea de la empresa que gestiona la comercialización de derechos de marketing de imagen, publicidad y derechos televisivos no es otra que esa. Quieren hacerse cargo de todo el rugby poniendo un dinero inicial que, obviamente, tendrán que recuperar con los beneficios de esa inversión.

Ahora bien, no nos volvamos locos. Esta es sólo una primera toma de contacto, Santa Mónica ha escuchado a Alfonso Feijoó y este les ha expuesto su visión. A partir de aquí ellos tendrán que decidir si el rugby nacional es rentable para invertir en él, algo en lo que de momento sólo había confiado RENFE.

Anuncios

4 comentarios el “SANTA MÓNICA SE INTERESA POR EL RUGBY

  1. Javier..Santa Mónica actúa normalmente de la siguiente manera:

    Hace un estudio de mercado, si le interesa, hace una oferta a la entidad tipo “yo te doy x, a cambio de los derechos sobre el rugby, para x años”: Eso suele incluir todo: selección, liga DH…… Luego ellos intentan conseguir rentabilizar su inversión, consiguiendo empresas que quieran asociar su imagen al rugby,,y a las que le cobran ellos.

    A mi me parecería genial, por que ya tienen hilo directo con empresas que les interesa el deporte.

    Problemas que veo: Como siempre, la división de todo el rugby español. Con la selección no habría mayor problema, “depende” de la FER…pero con la liga, no se que pasaría, hay clubs que han cedido sus derechos de televisión a canales autonómicos……y como siempre hay dos bandos…….

  2. Ah, muchas gracias por la aclaracion. Supongo que al menos asi se llevara el tema de sponsors de una manera mas profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s