MAKA TATAFU TIENE PIE Y MEDIO EN GETXO

tatafuFoto: Vigo Rugby Club

El conjunto gualdinegro tiene ganas de hacer algo grande esta temporada. Ya incorporó a su delantera a Pato Todeschini y para darle potencia a la parte trasera de su melé. Pero es ahora en la primera línea donde Getxo Artea se quiere reforzar y la apuesta es muy fuerte. Un jugador que conoce nuestra Liga y que además el pasado año, a pesar de su posición, fue el segundo máximo ensayador del campeonato.

Se trata de Maka Tatafu, un pilar derecho que llega desde Blusens Universidade de Vigo y que este mismo miércoles 6 de agosto se encontraba en Getxo para cerrar su pase al equipo vizcaíno. El tongano es un experimentado pilier de 37 años con 118 kilos y 181 centímetros de pura potencia pues es todo un especialista de cara a la marca rival, si bien siempre se dijo de él que no es un 3 al uso porque quizá en melé le falte algo de empaque que suple perfectamente en el juego abierto. El pasado año jugó 21 partidos de Liga, 19 como titular, y se postulo como todo un puntal en el juego vigués.

Su idea era quedarse en España y su primera opción era el Blusens que este año jugará en División de Honor B, como publicó el Faro de Vigo. Pero la posibilidad de volver a la máxima categoría y hacerlo con un histórico como el Getxo que además esta temporada se está reforzando bien habrían hecho cambiar de idea al tongano.

 

Deja un comentario