¿Y AHORA QUÉ? PUES OTRA VEZ RUGBY EN ZORRILLA

final3Fotos: Charly

Vaya por delante que ni la idea es mía ni soy el primero en difundirla. Del autor no diré nada pero si del primer difusor que es David ‘El Terrible’ García. Vamos al lío, la pregunta tras la apoteósica final de Zorrilla era ¿Y ahora qué? No faltaron los pesimistas, que eran legión, y la verdad que el único que propuso algo, al menos para mí, fue El Confidencial. Pues aquí van dos ideas, a ver si son buenas: Doble semifinal en Zorrilla #SesiónContinuaRugby o directamente la repetición de la final de liga #LigaRugbyVA16.

Vamos con la primera. Una doble semifinal el mismo día y a horas seguidas no es algo nuevo en el rugby. Se hace desde hace muchos años en la Premier Inglesa con los cuatro equipos de Londres jugando en Twickenham en la primera jornada liguera y a un precio de 10 libras para llenar el estadio.

También la URBA Top-14, antes de tener este nombre, lo hacía así en sus semifinales ligueras, que por mucho que haya una campeonato nacional de clubes, es el torneo más importante de Argentina. Tanto lo primero como lo segundo lo puede asegurar algún entrenador que anda por aquí que lo vivió en carnes propias.

Cuatro clubes en la ciudad con sus respectivas aficiones no aseguraría el lleno pero si, desde luego una magnífica entrada. Máxime con la corriente de la final de Copa y los nuevos aficionados al rugby que hay en Pucela. A todo esto, por supuesto, hay que sumarle que El Real Valladolid juega en Tenerife con lo cual Zorrilla está libre.

Vamos que todo se da para que se pueda repetir otro día histórico. Desde luego el lleno nunca se asegura pero que el que tenga pensado ir, aunque al final no pueda, va a comprar las entradas en cuanto salgan está más que claro.

Eso sí, yo de los clubes de Valladolid me guardaría el un número de entradas que corresponda al doble de los socios que tienen y se las guardaría hasta una semana antes. Cinco días antes el caso de los otros dos equipos que se clasifiquen en cuartos.

publico

La final (28-29 mayo)

Desde luego Zorrilla parece que se ha empeñado en estar libre durante las finales de la Liga de Rugby. El Real Valladolid se desplaza a Elche por lo que el Municipal estaría más que disponible.

Lo malo es que aquí la implicación de las autoridades, como es normal, no sería la misma de no ser porque los dos protagonistas sean El Salvador y el VRAC. Imaginemos que se clasifica solo uno y el otro rival sale de Madrid, Santander o Barcelona ¿Difícil llenar? Contestamos más adelante.

Algunos dicen que el primer impedimento para la final es que se celebra el Festival Nacional de rugby de categorías inferiores en Valladolid ese fin de semana. Esto puede llevar una cifra algo superior o inferior a los 2.000 niños de entre 4 y 11 años, más sus padres, entrenadores, delegados etc…

Pues hagamos de la necesidad virtud porque la provincia de Valladolid tiene 9.000 plazas hoteleras y está claro que sería un impulso tremendo para el sector que seguro estaría más que dispuesto a colaborar con el evento.

Eso sin contar que poner el partido el sábado por la tarde llenaría de niños rugbiers Zorrilla acompañados de sus familias, entrenadores y delegados que inevitablemente TENDRÍAMOS que pasar por caja asegurando una entrada más que digna.

Esto solo son ideas y seguro que se pueden aportar muchas más. Ahora es el momento de empujar todos hacia delante y a lo mejor en unos meses se nos olvida todo y volvemos al amateurismo de pantalones y medias de distinto color en un solo equipo. Pero ahora, lo que es ahora, en mayo de 2016, lo tenemos a huevo.

final2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s