LAS BILBAO FINALS CONTARÁN CON REPRESENTANTES DE CUATRO PAÍSES

Sin duda un sueño para los organizadores. Un equipo francés, un irlandés, un galés y un inglés disputarán las Bilbao Finals (Champions Cup y Challenge Cup) del próximo mes de mayo en San Mamés. Aficionados de cuatro países, más todos los españoles que ya tienen su entrada animarán lo que será sin duda un fin de semana histórico, probablemente en acontecimiento más importante hasta la fecha, en el rugby español o, más bien, que se disputa en España.

Leinster (Irlanda)-Racing 92 (Francia) será la gran final de la Champions Cup el próximo 12 de mayo en Bilbao, un día antes Cardiff Blues (Gales)-Glocester (Inglaterra) se verán las caras también en San Mamés. Serán los actos centrales, junto con la final de la Continental Shield entre el Enisei-STM (Rusia) y el RG Heidelberg (Alemania) que se disputará en Fadura, de unas Bilbao Finals que se extenderán desde el jueves 10 de mayo hasta el domingo 13 con distintos actos por toda la ciudad focalizados en el centro de Bilbao.

Los organizadores de las Bilbao Finals ya anunciaron, en una entrevista con su CEO Vincent Gaillard a la Revista22, que buscaban que San Mamés albergase el mayor evento de rugby disputado en España, por encima incluso de la final del Top-14 francés que se disputó en Barcelona.

De momento van dan pasos para conseguirlo porque juntar a aficiones de cuatro países distintos y además contar con los rugbiers españoles que se han volcado con el evento aseguran un momento histórico para los partidos de rugby internacionales que se disputan en nuestro país.

Esto sin duda supone además un efecto llamada pues después del Top-14, el trabajo de la empresa Rugby Challenge Donosti, con la idea de traer un gran partido internacional cada año, así como las propias Bilbao Finals demuestran que España es un gran país para invertir en rugby y, como aseguró Gaillard en la Revista 22, “podemos dejar un legado para el rugby, espero que podamos inspirar a los niños ya sea en el estadio viendo rugby o probando un partido el viernes en el centro de la ciudad. Cuando veo a la gente trabajando, lo que ha hecho la Federación Española cuando han apoyado la final del Top 14 en Barcelona, cuanto nos apoyan a nosotros. Eso me dice cuanto creen en ayudar al desarrollo del juego, al crecimiento del rugby en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s