DAMIÁN ESPAÑA JUGARÁ EN LES ABELLES

Foto: Charly

Las abejas de Valencia empiezan a mover ficha en el mercado de verano y se hacen con un pilier de garantías para apuntalar una melé que les de la confirmación en División de Honor. Su objetivo para este año no puede ser otro que afianzarse en la categoría y para ello necesita incorporaciones de calidad y experiencia como esta última.

Se trata de Damián España, ex jugador de Alcobendas y Liceo Francés que recalará en Les Abelles la próxima temporada. Primera línea argentino, fundamentalmente pilier derecho, de 187 cm y 113 kilos cuenta con una amplia experiencia en la Liga Española.

Damián llegó a nuestro país en 2016 para jugar en el Liceo Francés con el que disputó tres temporadas. Se convirtió en un pilar, en el doble sentido, aunque no era rato verle jugando como nº8, del equipo madrileño con el que disputó 43 partidos de Liga en la segunda categoría de nuestro rugby en los que anotó la magnífica cifra de 29 ensayos.

En 2019, ya con 25 años, llegó a Alcobendas Rugby. Con los granates le costó más entrar y de los 11 partidos que disputó en su primer año solo lo hizo en 6 como titular. La siguiente temporada tampoco le fue mejor con 10 partidos, 4 de ellos como titular. Sin embargo, en el último año logró hacerse con el puesto, con 11 choques desde el inicio y solo 2 empezando en el banquillo. En cualquier caso, una gran pieza del engranaje que ganó tres Copas del Rey consecutivas.

Ahora se marcha a Valencia para jugar en el proyecto de Les Abelles para aportar su potencia en melé y recuperar esa faceta anotadora que le hizo marcar tan buenos números. No será, desde luego, el último pues el equipo del Turia se está moviendo mucho en los últimos días.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s