ESPAÑA CAE EN LA FINAL DE BRONCE ANTE RUSIA (VÍDEOS)

Parece que se empieza a cumplir, quizá demasiadas veces, que España llega fundida a sus finales. Esta vez le tocó caer ante Rusia por 33-19 en el partido por la Copa de Bronce en Glasgow que nos hubiera dado la novena plaza y puntos en la clasificación. Pero de nuevo, no pudo ser a pesar del magnífico torneo del Seven Español que plantó cara a Samoa y venció a Francia y Escocia.

En la final, los rusos comenzaron con una pizca de suerte acercándose a la marca española merced a un pase sorteado que acabó por meterse dentro de la línea de ensayo sin llegar a posar. Hasta tres veces impideron los españoles el ensayo ruso de esa manera pero tuvo que ser en un golpe de castigo rápido de Gosthyuzev cuando los rusos se adelantaran cuando corría el minuto 3.

No pasó una jugada más cuando Sempere igualaba la contienda en el primer balón español. Parecía que si los de Tiki tenían posesión no iba a ser problema ganar. Pero parece que también los rusos lo sabían y literalmente se las escondieron a los españoles. Los leones no la tocaron más en la segunda mitad mientras los rusos anotaron dos nuevas marcas trasformadas. La última, de Kotov, con el tiempo cumplido (5-19).

España salía a la segunda parte con 14 puntos abajo pero la sensación era que con posesión se podía remontar. Así en la primera acción se acercaron a terreno ruso pero la jugada acabó en golpe de castigo que los rivales sacaron rápido y volvieron a anotar bajo palos por medio de Ostrouscko. 21 abajo y los españoles que no se rendían pero el tiempo pasaba. Ignacio Martín tiró de casta y técnica para acortar distancias en jugada personal con una patada a seguir (12-26). La remontada era difícil pero no imposible, además España marcaba siempre que tenía el balón.

Pero los rusos no se iban a dejar amedrentar y de nuevo en la siguiente acción, Ostrouscko uno de los mejores del partido le hizo hasta tres hand off a Poggi para correr el campo entero y servir en bandeja a Galinovskiy para que sentenciara. Nick Marsahall logró anotar uno más para España maquillando el resultado y dejando la final en 33-19.

Escocia 7-10 España

La selección española de rugby a 7 ha vencido a Escocia por 10 a 7 en las semifinales de la Copa de Bronce de las Series Mundiales de Glasgow y jugará la final ante Rusia.

El siete español realizó un partido muy completo, mejorando con creces el nivel mostrado ante Zimbawe en cuartos de final y dominó la posesión del oval durante gran parte de los 14 minutos. César Sempere abrió la cuenta y cuando parecía que el encuentro iba a ser coser y cantar para los españoles, el colegiado no concedió un ensayo a Tudela que hubiera supuesto el 10 a 0 en apenas dos minutos de juego. A partir de ahí, España peleó cada balón como si le fuera la vida en ello. Escocia, por su parte, encontró el ensayo al filo del descanso y se colocó por delante en el marcador al sumar la transformación. En la reanución España siguió a lo suyo. Pacientes con el oval en las manos, los españoles esperaron la oportunidad para llevarse el encuentro. A dos minutos del final Carrión, en una veloz arrancada, cruzó la cal escocesa otorgando el triunfo a España.

España 14-7 Zimbabue

España ha alcanzado las semifinales de la Copa de Bronce en las World Sevens Series de Glasgow al imponerse a Zimbabue por 14-7 en el encuentro de cuartos de final. No fue el mejor partido de los de Inchausti que tuvieron que trabajar con denuedo durante los 14 minutos para imponerse a una física selección africana. Sempere desbrozó la senda de las semifinales con un ensayo en la primera mitad pero Zimbabue empató el encuentro antes del intermedio. En la reanudación, Ryan LeRoux en una gran jugada individual cerró la cuenta y selló la clasificación para semifinales.

Deja un comentario