BATHCO JUGARÁ ALGUNOS PARTIDOS EN EL SARDINERO

independiente

Tras las buenas sensaciones que dejó el escenario del play off de ascenso a DH que jugó el Bathco Independiente de Santander, con plaza para la máxima categoría incluida, las cosas pueden repetirse. El equipo verdiblanco volverá a pisar el cesped de El Sardinero para jugar allí algunos partidos de la máxima categoría.

Todo dependerá de la disponibilidad del campo, casa del Real Racing Club, los equipos que puedan desplazar más cantidad de público así como de las fechas a disputarse esos encuentros. Es decir, si no hay fútbol, el rival mueve un número significativo de aficionados por cercanía (Ordizia, El Salvador, Quesos o Hernani, por poner algunos ejemplos) y las fechas invitan por clima a los desplazamiento, El Sardinero volverá a ser el escenario de partidos de rugby.

La idea es, con estos acontecimientos, fomentar el rugby en una región donde los últimos años se había estancado hasta la presencia en las máximas categorías del Independiente de Santader con su patrocinador Bathco. El resto de encuentros se celebrarán en el escenario habitual del conjunto santanderino, el polideportivo de San Román.

Pero para jugar en la máxima categoría no basta con disputar algunos partidos en un gran escenario. También hacen falta fichajes y el equipo cántabro ya ha empezado a mover ficha como bien informan desde su gabinete de prensa.

El más llamativo es del entrenador neocelandés de los Southern Kings del Super Rugby, Brad Mooar, que trabajará hasta noviembre junto al cuerpo técnico de los verdes. Además llegan a la disciplina del Bathco el apertura argentino Mariano García (internacional junior en Japón 2009 procedente del Tala RC), el segunda línea Ramiro Guraya (también internacional sub-20 argentino del Gimnasia y Esgrima de Rosario) y el tres cuartos italiano Gonzalo Samuele (internacional Seven, presente en los dos últimos mundiales y World Series)

Deja un comentario