ALCALÁ VENCE Y JUGARÁ LA RONDA FINAL ANTE GRANADA

aresFoto: Charly

Parecía impensable que Alcalá volviese a la fase final de una fase de ascenso sólo dos años después de perder dos categorías fuera del campo. Pero Alcalá se ha sabido renovar y volver con fuerza para buscar la división de plata. Una eliminatoria a cara de perro ante un CRC Pozuelo que estuvo a punto de amargarle la fiesta a los alcalaínos. Finalmente con el 30-22 del domingo en el Machado (28-29 en la ida) los complutenses jugarán ante Universidad de Granada por el último puesto en la DHB.

Volvió el Machado a vestirse como en las grandes citas. Unas cuatrocientas personas en las gradas con predominante color rojo y una afición muy animosa que se servía de bombos, bufandas, banderas y cualquier cosa para crear un magnífico ambiente.

Arrancó el choque con dos equipos que sabían muy a lo que jugaban y tenían claro que iba a hacer el otro. Alcalá le metía fuerza a su delantera y CRC a sus tres cuartos. Tras los primeros minutos de estudio llegó el primero de los locales. Jugada de la delantera que dejó un balón limpio para que los de fuera anotaran por medio de una galopada de Kronos. Isma fallaría la transformación pero anotaría cinco minutos después un golpe de castigo que ponía el 8-0 en el tanteo.

El tiempo pasaba y el balón era de dominio visitante. Los rojillos sólo podían defender los envites de un CRC que cada vez era más peligroso. Pasado el minuto 30, el apertura Borja acertó un golpe de castigo para reducir distancias (8-3). Pero fue en la última jugada de la primera mitad cuando Zana hizo una salida de melé para anotar y poner el nerviosismo en la grada de casa. Los puntos extra dejaron el 11-10 al descanso, Alcalá cumplía de momento el objetivo.

Pero nada más comenzar la segunda parte el CRC tiró un jugada para que uno de sus mejores hombres Moni rompiese las líneas enemigas y diese la vuelta al partido y la eliminatoria. 11-15 y ahora eran los de Pozuelo
Alcalá lo intentaba por el lado cerrado, como en el partido de ida, pero los de Pozuelo tenían muy estudiada esa defensa y no había manera. Quizá fue el tesón o el desgaste defensivo visitante pero por dos veces los rojillos lo lograron de delantera. Primero el capitán Eliseo y después Alberto lograban la marca en la esquina. Adrián transformó una de ellas y puso el 23-15 que daba algo de tranquilidad.

Pero el partido estaba loco y CRC no quería irse, además Alcalá jugaba con uno menos por expulsión de Javito. Así, su apertura Borja en jugada personal anotó el 23-22, después de transformar él mismo, con diez minutos por disputar.

Estaba todo abierto y cualquiera se pudo llevar la eliminatoria pero Alcalá volvió a golpear. De nuevo el capitán Eliseo que recogía una patada a seguir fue capaz de cruzar la línea y poner el 30-22 tras los dos puntos de Adri.

Ahora Alcalá jugará a doble vuelta ante Universidad de Granada, partido de ida como local, para buscar el último puesto libre de la DHB. Son innumerables los enfrentamientos entre ambos conjuntos si bien entonces las cosas eran muy diferentes.

4 comentarios el “ALCALÁ VENCE Y JUGARÁ LA RONDA FINAL ANTE GRANADA

  1. A pesar de todo lo q se está diciendo y como la crónica del CRC no termina de publicarse, felicito al ALCALÁ (jugadores, directivos y afición). Merecida victoria y suerte contra el GRANADA (evidentemente mi enfrentamiento con vuestro entrenador no merece que no desee suerte al resto que, siempre, me ha tratado fantásticamente).

    Eugenio S. (RugbyProo)

Deja un comentario