ALCALÁ SE HACE FUERTE EN CASA Y VENCE A AIRBUS

erreFoto: Charly

No les dieron opción. Los alcalaínos recibían a un rival que llegaba de ganar como local al favorito y por eso esperaban con el chuchillo entre los dientes. A pesar de que los Aeronáuticos de Airbus marcaron primero, los rojillos se fueron con todo para arriba y en la primer mitad ya lograban el bonus ofensivo (anotar cuatro ensayos). En la segunda parte redondearon la tarde para un final de 51-8.

Arrancaron los locales titubeantes al igual que en el choque de la pasada jornada. Dos golpes de castigo rigurosos les pusieron en su campo y a Airbus con tres puntos de ventaja al transformar el segundo de ellos. Seguía sin marcar primero Alcalá.

Afortunadamente un gran trabajo de delantera les llevó campo contrario e hizo que italiano Marco Previato se estrenara con la camiseta rojilla, Isma no falló la transformación y puso el 7-3. Precisamente los anteriormente citados trenzaron una jugada para que llegase el balón a Josito y este posara haciendo la segunda marca prácticamente seguida. El resultado, tras un golpe de castigo posterior de Isma, estaba en 15-3 con apenas 12 minutos transcurridos.

Alcalá se veia superior pero no era capaz de romper el partido. Airbus se defendía y lo hacía bien aunque parecía regalar la posesión al rival. Tuvieron que ser Iñigo Mazo e Isma quienes tras dos jugadas individuales anotaran los dos ensayos que daban el bonus ofensivo a su equipo. Las transformaciones del segundo ponían a los rojillos con 29-3 al descanso.

Para la segunda mitad era hora de intentar cerrar el partido. Cualquier tipo de relajación costaría cara a los alcalaínos. Así que dicho y hecho. En una de las primeras acciones Tamayo rompe la defensa y anota el quinto que transforma Isma, 36-3.

Después de esa acción, en una jugada fortuita el pateador rojillo se tuvo que retirar lesionado. Llegaron los ensayos de Iñigo Mazo, Pato y Valen pero ya no hubo transformaciones. Airbus quería anotar el ensayo del honor y lo logró merced a una buena patada a seguir que terminó de cerrar el marcador en 51-8 para el conjunto complutense.

La próxima semana espera el filial de CRC Pozuelo. Precisamente el primer rival que los alcalaínos tuvieron en el ascenso del año pasado. Dos equipos que se conocen a la perfección, no son pocas las ligas nacionales que se disputaron en su día, aunque han cambiado de arriba abajo desde la pasada campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s