PABLO FONTES VUELVE AL CAMPO QUE LO VIO NACER

fontesFoto: Facebook

Fue en 2012 en un choque ante Rusia del Europeo B de selecciones sub-18 que se disputaba en el Central. A muchos madrileños no les sorprendió nada su actuación pero era la primera vez que se le veía en un partido de ese nivel y encima con TV (streaming) de por medio. Se trataba de Pablo Fontes, el apertura de España. Un tremendo jugador que llega a la convocatoria de nuestro XV absoluto precisamente ante los Osos rusos en sustitución de Brad Linklater.

Pablo puede jugar de apertura, centro o zaguero. En las tres posiciones se desenvuelve bien pero es en la de 10 donde ofrece su mejor rendimiento. Veremos si entra como zaguero, sustituyendo precisamente a Linklater, o como centro si son Snee o Heredia los aperturas. En cualquier caso es Santi Santos el que debe decidir. Poner a Fontes como apertura sería usar al único 10 puro que tiene la selección y aunque quizá puede ser una apuesta arriesgada por la juventud del jugador también sería una decisión valiente, si bien es Santos el que entrena toda la semana con los jugadores y el que tiene todas las herramientas para tomar la opción correcta.

Fontes cierra con su debut en Madrid, si es que llega a producirse, una larga primera etapa como jugador en la elite. Llegó desde su club, Majadahonda, al proyecto del Atlético de Madrid tras precisamente ese buen Europeo de 2012. Entre medias estuvieron todas las categorías inferiores de la Selección y después el Seven, donde fue el jugador más joven las World Series, y el XV absoluto con la Tbilisi Cup. Ahora juega en el Section Paloise de Francia y espero continuar su carrera meteórica mientras no descuida sus estudios de Ciencias Físicas.

3 comentarios el “PABLO FONTES VUELVE AL CAMPO QUE LO VIO NACER

  1. Yo fui de los que se quedó enamorado del juego de Fontés en esa primera rentransmisión en streaming. Desde entonces le sigo lo que los medios digitales nos permiten y no se puede negar que el chico está cumpliendo los pasos, sin prisa pero sin pausa. Ahora la verdad que no se como le está yendo con los espoirs de Pau, pero seguro que aunque la competencia será tremenda, el chico lo hará bien.

    Es de esos jugadores que, para los que no sabemos demasiado, se distinguen claramente como «diferentes»: magia, calidad, visión de juego, valentía, fiabilidad… Y una cabeza bien amueblada, parece.

    Mucho futuro para él, si yo fuera Santos lo llevaría convocado siempre para que siga forjándose

  2. Pingback: Pablo Fontes (CR Majadahonda) acude a las Olimpiadas de Río

Deja un comentario