SANTOS: “QUISIMOS AGUANTAR EN MELÉ Y HEMOS TENIDO PROBLEMAS”

santosFoto: Charly

Fotogalería del partido

El seleccionador español, Santi Santos, y los capitanes, Pablo Feijoó y Jesús Recuerda, coincidieron en calificar de muy duro el choque ante los Lelos y además de la melé culpar a los “pequeños detalles” que Georgia gestionó mejor de la derrota en el encuentro. La presencia de jugadores de Ligas francesas en ambos conjuntos también fue un asunto muy debatido en sala de prensa.

Santos dejó muy claro que había sido “Un partido muy duro. Salió como pensábamos, es decir que estaríamos igualados en el minuto 60. Pero quisimos aguantar en melé y hemos tenido muchos problemas. Y si nosotros no tenemos balones es complicado porque nos gusta jugar y no hemos podido. Hemos jugado de tu a tu pero nos faltan cosas. Hemos mejorado pero seguimos cometiendo golpes que no deberíamos. Además, y es algo que ya nos pasó en Rumanía, no hemos sabido jugar en los momentos importantes. Por ejemplo, después de marcar nos sacan de centro y recuperan el balón, después hacen dos jugadas y nos ensayan. En juego creo que hemos empatado pero esos momentos clave marca la diferencia y por eso hemos perdido. En ataque hemos estado bien porque proponemos cosas que soprenden a los rivales.

El técnico español quiere tener los pies en el suelo “estamos disputando la tercer plaza de la ENC no la primera y esto también es muy complicado por que Portugal y Rusia -que ha ganado a Rumnaía en casa- también trabajan duro. Pero tenemos que conseguir resultados porque si lo hacemos podremos negociar mejor la presencia de nuestros jugadores, tener mejores partidos de preparación, patrocinadores y dinero de la IRB”.

Sobre la actuación del jugador más joven de la selección Pablo Fontes, que tuvo media hora de juego, el seleccionador aseguró que “Aún no tiene 20 años y suma ya cuatro o cinco caps. Hay que dejarle tiempo para que crezca, tiene mucho talento pero no deja de ser un niño. Llegará pero hay que dejarle tiempo y que trabaje sin prisa”.

El capitán Jesús Recuerda analizaba el encuentro afirmando que “Se nos ha ido en pequeños detalles y ha sido muy duro. Quizá esos detalles por la falta de concentración nos han apartado de conseguir más. Nada más empezar hemos tenido dos errores en touche y en la primera parte ellos han sido superiores en los contactos”.

Sobre la presencia masiva de jugadores de ligas francesas en la selección de Georgia, Recuerda era claro “la diferencia con nosotros es que ellos son indiscutibles en sus equipos, ya sean Top-14 o ProD2 y cuando firman no les hace falta ni decir que su condición es ir con su selección cuando quieran. Nuestros jugadores tienen menos importancia en sus equipos y además ellos pueden decir que su selección va al Mundial y la nuestra no”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s